www.mil21.es
Feijóo mira hacia otro lado ante los rebrotes: 'Ir a un colegio electoral en Galicia será lo mismo que ir a una farmacia'
Ampliar

Feijóo mira hacia otro lado ante los rebrotes: "Ir a un colegio electoral en Galicia será lo mismo que ir a una farmacia"

lunes 06 de julio de 2020, 18:30h

Escucha la noticia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró en ‘NEF online’ que los colegios electorales gallegos están “absolutamente supervisados” para garantizar la seguridad de los votantes, hasta el punto de que ejercer el derecho al voto el 12 de julio será “lo mismo que ir a una farmacia”.

En su intervención en la edición telemática de este desayuno informativo que organiza Nueva Economía Fórum, Feijóo recordó que aún quedan seis días para votar y señaló que “los sondeos van en una dirección y veremos si las urnas coinciden o no” con las encuestas que le dan ganador y aluden a que revalidaría su cuarta mayoría absoluta.

“Somos perfectamente conscientes de que es muy probable que el PP de Galicia vuelva a ganar las elecciones, pero somos absolutamente prudentes en cuanto a la posibilidad de una cuarta y consecutiva mayoría absoluta”, trasladó Feijóo. Desde esta base, aseguró que seguirá trabajando para “ver si la conseguimos”.

A su juicio, “es muy difícil conseguir una mayoría absoluta” pero ya en un escenario de pandemia “es una cosa absolutamente innovadora” porque “no sabemos cuál es el porcentaje de participación y la gente, como es muy lógico, sabe que el contexto en el que vamos a votar es todavía de preocupación”.

En todo caso, Feijóo garantizó que “hemos revisado todos y cada uno de los más de 2.000 colegios y electorales y los servicios de prevención de riesgos han establecido recomendaciones”. Por ende, defendió que está “garantizada la higiene y la limpieza” de todos los centros e “ir a un colegio en Galicia el próximo domingo es lo mismo que ir, por poner un ejemplo de rigor, a una farmacia”.

Sin embargo, el presidente gallego y candidato a la reelección admitió que “lo cierto es que es una incógnita la mayoría absoluta”. “¿De qué valdría a Galicia obtener una mayoría? Me parece que hay un activo político enorme que es la estabilidad”, dijo sobre su gestión al frente de la Xunta.

En cuanto al debate que ha suscitado que en sus carteles electorales no se destaquen las siglas del PP, Feijóo se puso en el papel de “un especialista de marketing” para decir que “hemos conseguido que todo el mundo hable” precisamente de su partido. A renglón seguido destacó que “no hay nadie que no sepa que soy el candidato del PP de Galicia”.

“Mi nombre y apellido están ligados al PP de Galicia”, insistió Feijóo, aunque también dejó claro que se presenta a estos comicios autonómicos como presidente de la Xunta y con la intención de seguir gobernando para “todos”. “No es una candidatura sólo de un partido, es una candidatura de punto de encuentro”, defendió.

“Para mí, la prioridad es Galicia y después mi partido”, enfatizó Feijóo, para quien a nadie le extrañaría que un candidato a La Moncloa dijese que su prioridad es España más allá de la formación a la que pertenece.

Por último, aprovechó para pedir el voto y la confianza de quienes se han decantado por el PSOE en las elecciones municipales, europeas o generales. Sin ellos, advirtió Feijóo, no estará en condiciones de obtener “la mayoría suficiente” para volver a gobernar “para la mayoría de los gallegos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios