www.mil21.es
El Santander compra a Israel un programa para luchar contra el lavado de dinero
Ampliar

El Santander compra a Israel un programa para luchar contra el lavado de dinero

Por Israel Rabinowicz
x
contactotiempoisraelcom/8/8/21
jueves 02 de julio de 2020, 19:13h

Escucha la noticia

Vivir en Israel, saber reír. Mientras interrumpen la limpieza en la residencia de Netanyahu el Banco Santander de España suscribe con una empresa israelí el mayor contrato de servicios de seguridad bancaria.

Aunque ya lo había leído, los llamados telefónicos indicaban que a muchos les produjo igual efecto, conmigo querían compartir la sonrisa, le empresa contratada para mantener el servicio de limpieza en la residencia del Primer Ministro, al haber vencido el contrato, se retiró llevando consigo todos los elementos que le correspondían, los jabones y el papel higiénico son un simple ejemplo, el lugar quedó 'limpio' del todo.

Cuando los residentes tuvieron necesidades de algunos de los mencionados artículos comprobaron del faltante, rápido tuvieron que correr a comprarlos, la continuación queda al libre pensamiento de los lectores. Es claro que nada de esto se produce si no existiera intencionalidad política y detrás importantes manos para que el mismo trascendiera, sin duda que los objetivos de máxima fueron cubiertos.

La intención original era escribir sobre ThetaRay, un proveedor israelí líder de análisis de Big Data basado en inteligencia artificial, los 2 párrafos anteriores fueron incorporados a último momento, los lectores sabrán separarlos y, fundamentalmente, entenderán el porqué de su incorporación como parte de éste comentario.

ThetaRay ha firmado un acuerdo en virtud del cual Banco Santander empleará su solución anti lavado de dinero (AML) para la banca corresponsal. El sistema analizará el tráfico SWIFT, los indicadores de riesgo y los datos de Conozca a su cliente (KYC) para detectar anomalías que indiquen esquemas de lavado de dinero en transacciones de corresponsalía bancaria.

El lanzamiento de la solución comenzó en el cuarto trimestre de 2019 y se implementará globalmente en los próximos meses. A través de ésta asociación, Santander utilizará una versión del Centro de Investigación de ThetaRay diseñado exclusivamente para la banca corresponsal. La plataforma proporcionará al banco acceso completo a su linaje de datos, lo que les permitirá realizar análisis forenses de investigación completos, así como rastrear cómo y por qué los algoritmos tomaron una determinada decisión.

Arel Margalit, se lo recuerda por su frustrado paso como legislador del Partido Laborista, los cientos de millones de dólares de su patrimonio no le alcanzaron para la política, en ella se requiere algo más que dinero, pasará a ser el Presidente de ésta sociedad, la mayor y más importante que el banco Santander suscribe, un verdadero reconocimiento para la empresa y para otras muchas similares que se están introduciendo en diferentes países.

El reconocimiento internacional a la tecnología y capacidad israelí les juega a favor.

Hasta la próxima...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios