www.mil21.es
Tras la apertura del centro de menas: Se disparan los atracos violentos en la madrileña Casa de Campo
Ampliar

Tras la apertura del centro de menas: Se disparan los atracos violentos en la madrileña Casa de Campo

Tres de cada cuatro menores detenidos en Madrid son menas

Escucha la noticia

Los menores cuentan, al menos, con 45 atracos y 30 detenciones a sus espaldas. El recuento está realizado entre el mes de enero de este año y la primera semana de junio. Los datos, aún así, no se han actualizado durante el período que ha durado el confinamiento en nuestro país, esto es desde marzo al pasado mes de mayo.

Vox ha denunciado que se trataría de hasta una veintena de menas conflictivos, todos ellos de origen magrebí, que estarían situados dentro y fuera del centro de acogida.

La zona de actuación de los menas que residen en este centro abarcaría el metro de Batán, el Alto de Extremadura, Lago, Casa de Campo y el parque donde está situado.

Del total de detenidos en este 2020, una treintena en total, cinco de ellos son reincidentes, siendo uno el que más detenciones acumula con respecto a sus “compañeros” de acogida: cuatro.

La problemática de los menas en la Casa de Campo saltó al foco mediático tras la detención de nueve menores el pasado 7 de junio. La Policía Nacional los arrestó como presuntos autores de una agresión con piedras que había tenido lugar cuando varios vecinos trataron de ayudar a una mujer a la que previamente habían robado.

Tres de cada cuatro menores detenidos en Madrid son menas

Según el SUP, los menores extranjeros no acompañados están del incremento de la criminalidad que ha tenido lugar en Madrid. La información está contenida en una nota emitida tras los sucesos en Casa de Campo, en los que se reportaron atracos y asaltos con violencia a los vecinos del barrio que paseaban por la zona.

El sindicato ha insistido en que no se trata de “un problema de racismo” y que la policía realiza únicamente su trabajo, sin importar si quien comete infracciones penales es “mayor o menor de edad, extranjero o español”.

Dichos datos a su vez proceden de la información estadística del Grupo de Menores (GRUME) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Madrid, encargada de la tramitación de atestados con menores de edad.

Los delitos más cometidos por los menores son los robos con violencia e intimidación, siendo menos habituales los robos dentro de los vehículos así como lesiones entre los menores y contra los educadores de los centros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios