Decepción de Eslovaquia ante la Unión Europea
El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, manifestó su descontento con la Unión Europea durante una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, en Pekín. Fico expresó su frustración por lo que considera una incapacidad del bloque europeo para reaccionar adecuadamente a los acontecimientos globales actuales.
«A veces me siento muy decepcionado con la Unión Europea. A pesar de que tengo un gran respeto por la UE, no es capaz de reaccionar ante los acontecimientos en el mundo», afirmó Fico en el transcurso de sus declaraciones.
Una comparación reveladora
En su conversación con Putin, el líder eslovaco realizó una analogía que llamó la atención. Comparó a la Unión Europea con una “rana sentada en el fondo de un pozo”, sugiriendo que los miembros del bloque están desconectados de las realidades externas. «Probablemente los medios de comunicación se reirán, pero le conté una historia a su portavoz de prensa. A veces tengo la impresión de que en la Unión Europea somos como ranas o sapos. Como esa rana que está sentada en el fondo de un pozo. Y no vemos lo que hay arriba. Pero el mundo es completamente diferente», comentó Fico.
Más información, en breve.