www.mil21.es
Detienen a un hombre por asalto a mujer con orden de alejamiento en Donostia
Ampliar

Detienen a un hombre por asalto a mujer con orden de alejamiento en Donostia

Escucha la noticia

Un hombre de 59 años ha sido detenido en Donostia / San Sebastián por asaltar violentamente a una mujer con la que tenía una orden de alejamiento. El incidente ocurrió en el Paseo Árbol de Gernika, donde un agente fuera de servicio presenció el ataque y logró intervenir. Este agresor reincidente había quebrantado la orden judicial en cinco ocasiones previas. La víctima había sufrido amenazas y maltrato, lo que llevó a la activación de un expediente de violencia de género. Tras su arresto, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia y se decretó su ingreso en prisión.

Agentes de la Ertzaintza han llevado a cabo la detención de un hombre de 59 años tras un asalto violento a una mujer en plena calle. Este individuo, conocido por su relación con la víctima, había quebrantado en cinco ocasiones la orden de alejamiento que le impedía acercarse a ella.

El incidente tuvo lugar el pasado domingo en el Paseo Árbol de Gernika, donde un agente fuera de servicio fue testigo del ataque. El agresor estaba sujetando a la mujer por el cuello y el brazo, arrinconándola contra una pared. Al percatarse de la situación, el ertzaina intervino rápidamente, separando al atacante de la víctima y recuperando sus pertenencias, que incluían un teléfono móvil y una cartera.

Detención y antecedentes del agresor

Una vez controlada la situación y con la llegada de una patrulla al lugar, los agentes confirmaron que se trataba de un agresor reincidente. Este contaba con una orden de alejamiento emitida por un Juzgado de Donostia / San Sebastián. Por lo tanto, fue detenido bajo los cargos de robo con violencia y quebrantamiento de medida en el contexto de violencia contra la mujer.

Los antecedentes policiales revelan que este hombre y su víctima habían compartido momentos en el domicilio de ella, donde se habían producido episodios de amenazas, coacciones y maltrato. Ante estas circunstancias, la Ertzaintza había iniciado varios atestados e implementado un expediente por violencia de género.

Reiteradas infracciones legales

En los últimos dos meses, el detenido ha sido investigado o arrestado en cinco ocasiones por incumplir repetidamente la orden judicial destinada a proteger a la mujer. Esta situación pone de manifiesto las dificultades que enfrentan las víctimas en situaciones similares.

Ayer lunes, el detenido fue presentado ante el Juzgado de Guardia de Donostia / San Sebastián, donde se decidió su ingreso en prisión preventiva.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
59 Edad del detenido
5 Número de veces que quebrantó la orden de alejamiento
5 Número de ocasiones investigado o detenido en los últimos dos meses

Preguntas sobre la noticia

¿Qué ocurrió en Donostia / San Sebastián?

Un hombre de 59 años fue detenido por asaltar a una mujer en plena calle, utilizando la violencia para robarle sus pertenencias.

¿Cuál es la relación entre el agresor y la víctima?

El agresor tenía una orden de alejamiento respecto a la víctima, con quien había tenido episodios de convivencia y antecedentes de amenazas y maltrato.

¿Cuántas veces había quebrantado el agresor la orden de alejamiento?

El hombre había quebrantado la orden de alejamiento en cinco ocasiones anteriores antes de este incidente.

¿Qué medidas se tomaron tras la detención del agresor?

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia, donde se decretó su ingreso en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios