www.mil21.es
Científicos Israelíes han obtenido un anticuerpo contra el coronavirus
Ampliar

Científicos Israelíes han obtenido un anticuerpo contra el coronavirus

Latamisrael.com

martes 05 de mayo de 2020, 17:27h

Escucha la noticia

Se acuerdan que Israel se ponía a buscar una vacuna contra el coronavirus? Ayer el Ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett visito ayer el Instituto Biológico de Israel en Ness Ziona. Tras la visita, el ministro (y no el ministerio) emitió un comunicado declarando que se le presentó un “avance significativo” en la búsqueda de un anticuerpo contra el coronavirus.

“Se trata de un anticuerpo que ataca al virus de manera única y puede neutralizarlo dentro de los portadores”, dijo el comunicado.

Según el reporte que cita a los investigadores del Instituto Biológico, el desarrollo del anticuerpo contra el coronavirus ha terminado.

En esta etapa, el instituto continuará con el proceso de registro de anticuerpos.

En la siguiente fase, los investigadores se pondrán en contacto con empresas internacionales con el fin de producir el anticuerpo en cantidades comerciales.

El ministro Bennett dijo: “Estoy orgulloso de la gente del Instituto Biológico que ha hecho un gran avance. La creatividad y la mente israelí han traído este logro asombroso. Todo el sistema de seguridad continuará operando a la vanguardia en temas de coronavirus“.

Acerca del instituto.

El Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR) se estableció en 1952 como un instituto de investigación gubernamental y está ubicado en la pequeña ciudad de Ness Ziona.

A lo largo de los años, el Instituto se ha dedicado a la I + D en los campos de biología, química y ciencias ambientales para proporcionar al Estado de Israel una respuesta científica a las amenazas químicas y biológicas.

En medio de grandes debates sobre cuando y como volver los deportes a la vida cotidiana, la tecnología intenta aportar lo suyo.

La Universidad de Ben Gurion ofrece testear a los jugadores de fútbol respecto al coronavirus cada semana. Esto se espera que ayude a tomar las decisiones para reiniciar la liga de fútbol israelí.

El presidente de BGU Prof.Daniel Chamovitz, ofreció evaluar semanalmente a todos los jugadores de fútbol para detectar coronavirus. La propuesta se hizo llegar en una carta enviada el lunes al presidente de la Premier League israelí, Erez Kalfon.

Los científicos de BGU han desarrollado un método de prueba que es ocho veces más rápido que los métodos actuales.

Chamovitz escribió: “hemos desarrollado un método de prueba que es ocho veces más rápido que los métodos actuales.”.

Y agregó: “La tecnología ya ha sido probada con éxito y tenemos la capacidad de evaluar a más de mil personas por semana, de modo que podamos evaluar a todos los jugadores de la liga al menos una vez por semana”.

Dichas pruebas están, por supuesto, sujetas al permiso del Ministerio de Salud para que se pueda volver a jugar.

Chamovitz concluyó su carta instando a la creación de un comité conjunto para implementar las pruebas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios