www.mil21.es
Ayuso: "Pedimos al Gobierno planes concretos, nos vamos a arruinar"
Ampliar

Ayuso: "Pedimos al Gobierno planes concretos, nos vamos a arruinar"

jueves 30 de abril de 2020, 18:31h

Escucha la noticia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reclamó este jueves al Gobierno “planes concretos” para la vuelta a la normalidad tras el azote del Covid-19, porque si la región madrileña “se arruina” por esta por pandemia, “esta crisis va a pasa a ser una catástrofe social”.

Ayuso se pronunció de esta forma en el Senado, donde intervino en la Comisión General de las Comunidades Autónomas, que analiza los efectos del coronavirus con la presencia de la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, y varios mandatarios autonómicos.

Tras lamentar que el presidente Pedro Sánchez no estuviera este jueves en la Cámara Alta para hacer un “debate en condiciones”, Ayuso reclamó al Gobierno “planes concretos” y una “estrategia clara” para la vuelta a la normalidad, ya que sin estas actuaciones específicas “nos vamos a arruinar”.

Advirtió de que “como se arruine también la Comunidad de Madrid, esta crisis va a pasa a ser una catástrofe social”, ya que, según destacó, la región que preside es la que más aporta al PIB de España y resulta clave en la situación económica del país.


“MESA DE TRABAJO” BILTAREAL


Por este motivo, Ayuso pidió que se constituya una “mesa de trabajo” bilateral entre su Gabinete y el Ejecutivo central, de forma que se pueda consensuar de forma directa cómo actuar en Madrid en las próximas semanas y meses, tanto desde el punto de vista sanitario como económico.

Hizo estas consideraciones tras referirse a que Madrid se sintió sola en el comienzo de la pandemia del coronavirus, ya que desde el Gobierno de Sánchez se daba a entender que los efectos del Covid-19 serían los de una “simple gripe”. Añadió que el Ejecutivo madrileño siempre fue por delante de Sánchez, pero reconoció que confiar en las decisiones de La Moncloa impidió a su región ser más precavida.

Por último, Ayuso se refirió a que este sábado, 2 de mayo, es el día de Madrid, que este año se dedicará a homenajear a todos los profesionales que han luchado contra el coronavirus, desde los sanitarios a los empleados de supermercados, que serán recordados como “héroes anónimos”. Además, pidió al Gobierno central que deje a los representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado y a las Fuerzas Armadas participar en este homenaje en la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios