www.mil21.es

La morgue del Palacio de Hielo de Madrid es motivo de mofa en la televisión vasca

jueves 23 de abril de 2020, 16:26h

Escucha la noticia

El Palacio de Hielo de Madrid se ha convertido en el último mes en una morgue que ha acogido a más de mil fallecidos por el coronavirus ante el colapso del mayor foco de infección de España. Este miércoles tenía lugar el solemne acto de clausura, que ha sido motivo de mofa en la televisión vasca ante la indignación de las redes sociales.

"Podría ser la alineación de hockey, ¿no?", se escuchaba en ‘En Jake’, un programa de EiTB presentado por Xabier Lapitz, refiriéndose al acto de clausura de la morgue provisional del Palacio de Hielo de Madrid de este miércoles.

Un acto solemne al que asistieron políticos de toda índole e incluso de ideologías opuestas, con un mismo fin: rendir un sentido homenaje a las víctimas del coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Margarita Robles, ministra de Defensa; José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, estuvieron presentes.

"Es que fíjate lo que ha pasado hoy en Madrid. Tuvieron que habilitar una morgue especial en el Palacio de Hielo porque no les cabían, literalmente, los muertos en las morgues oficiales que tenían. Bueno pues, ¿hay que hacer un acto para clausurar la morgue de este pelo?", señalaba Lapitz durante el programa.

"Palacio de Hielo, hombre, podría ser la alineación de hockey, ¿no? Cuadrándose la selección española de hockey. Es un Palacio de Hielo que ha sido, por desgracia, un almacén de muertos. ¿Hace falta esto para la clausura de una instalación excepcional, el himno de España, los militares, la ministra de Defensa?", proseguía con la broma de mal gusto.

El periodista no dudó en aprovechar la ocasión para arremeter contra Isabel Díaz Ayuso, "la que llevaba la cuenta del perro de Esperanza Aguirre hoy presidente de la Comunidad de Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios