www.mil21.es

Celáa: "No podemos aceptar que haya mensajes negativos o falsos"

martes 21 de abril de 2020, 20:11h

Escucha la noticia

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, ha defendido este martes la persecución de bulos que "transmiten a la ciudadanía consecuencias que luego pueden alterar su salud" y que "van en contra de los criterios científicos y la credibilidad de las instituciones públicas".

Durante una entrevista en 'Los desayunos de TVE', la titular de Educación ha asegurado que "en un momento como éste" hay que "proteger a la ciudadanía" de "mensajes falsos" para "tratar de mantener las condiciones sanitarias" que son precisas en mitad de la pandemia.

"No podemos aceptar que haya mensajes negativos, en definitiva falsos", ha apuntado Celáa que ha explicado que corresponde a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "perseguir el delito" que posteriormente "enjuiciarán los tribunales".

La ministra se ha expresado así después de conocerse que el propio Estado Mayor de la Guardia Civil pidió el pasado 15 de abril por correo electrónico que las comandancias y unidades del Instituto Armado identificaran bulos y desinformaciones "susceptibles de generación de estrés social y desafección a instituciones del Gobierno" en el marco del estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

En este contexto, Celáa ha defendido la labor de los responsables técnicos que comparecen habitualmente en Moncloa después de que el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manual Santiago, asegurase que entre las funciones del Instituto Armado está "minimizar el clima contrario a la gestión de crisis del Gobierno".

"Lo están haciendo muy bien hasta la fecha proporcionando tranquilidad a los ciudadanos. El grupo que sigue y que además comunica lo más posible todas las mañanas y tardes sabe que la sociedad está necesitando información constante a tiempo real y eso es lo que se está haciendo ", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios