www.mil21.es
Los verificadores de Facebook y WhatsApp también se equivocan y sí, podríamos estar ante indicios de censura
Ampliar

Los verificadores de Facebook y WhatsApp también se equivocan y sí, podríamos estar ante indicios de censura

miércoles 15 de abril de 2020, 16:58h

Escucha la noticia

Tal y como han señalado nuestros compañeros de Vozpópuli, Facebook ha permitido finalmente la publicación de un artículo del digital en el que se cuenta quiénes están detrás de las empresas españolas de verificación que Facebook utiliza para determinar qué es o no un bulo y que también recomienda consultar a los usuarios de WhatsApp que tienen dudas sobre cualquier noticia recibida a través del sistema de mensajería instantánea. Algo parecido le ocurrió a mil21 al informar sobre Newtral y Maldita, desapareciendo misteriosamente la noticia de las redes sociales tal y como nos advirtieron nuestros lectores.

Nuestra información, publicada el pasado sábado 11 de abril de 2020 a las 21:45h., dejó de estar disponible en Facebook pese a que varios usuarios reportaron su ausencia del timeline personal donde la habían compartido.

Por parte de Vozpópuli, su noticia fue publicada el 13 de abril a las 8.58 horas de la mañana, cuando apenas una hora despuñes la red social de Mark Zuckerbeg "censuró la información en virtud del veredicto de Maldita, empresa afectada directamente por el contenido de la noticia".

Con el fin de levantar la censura, la empresa verificadora exigió al digital la incorporación de un texto a la misma en el que se explicara que había habido un cambio de titular, "algo incomprensible dado que la información que se censuró fue la que se publicó a las 8.58 con el titular cambiado".

No es la primera vez que se acusa de censura a Facebook o a WhatsApp, y es que estos días lo que Maldita y Newtral están señalando como bulo, está cobrando cada vez más peso con estas acciones.

Al igual que a nuestros compañeros, nadie se puso en contacto con nosotros para discutir los términos de la noticia, sin posibilidad de réplica o defensa. Por lo que desde aquí nos comprometemos a no censurar información alguna que el equipo de redactores y columnistas considere de interés para nuestros lectores, sea cual sea el ánimo de a quien le afecte, tal y como hemos venido haciendo desde los comienzos de este digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios