www.mil21.es
ADEPPU pone en aprietos al BBVA y amenaza con boicot: 'Miente sobre las pensiones'
Ampliar

ADEPPU pone en aprietos al BBVA y amenaza con boicot: "Miente sobre las pensiones"

sábado 16 de noviembre de 2019, 11:46h
"Queremos denunciar la actitud del gabinete de estudios del BBVA en relación con las pensiones", comienza el relato de la Asociación en Defensa de las Pensiones Públicas (ADEPPU) contra la entidad financiera. "Ni el sistema es deficitario ni los pensionistas cobran un 30% más de lo cotizado", subraya ante lo aportado por el banco.

Al parecer, el gabinete de estudios de la entidad habría valorado la documentación entregada por esta asociación y soportada por la Autoridad Fiscal Independiente (AIREF), en la que ADEPPU insiste en que "queda claro que el déficit de la Seguridad Social es debido a los gastos impropios, gastos imputados a la INSS y que debieran ser soportados por el Presupuesto General del Estado".

"La Seguridad Social ha tenido superávit hasta 2011, año en el que se recortaron los ingresos, a lo que hay que añadir el aumento del paro y la bajada de salarios", esto habría originado un déficit ficticio que dio pie a justificar la ley de sostenibilidad y la subida anual del 0,25% en las pensiones, mediante Real Decreto Ley aprobado en 2013 durante el Gobierno del PP.

ADEPPU apunta a que los mayores enemigos del sistema de pensiones en estos momentos, son:

· El paro,

· Los gastos impropios,

· El sistema de cotización de autónomos, de los que señalan "no hablamos de pobres autónomos ni de los falsos".

Posible boicot al BBVA

"El gabinete de estudios debiera tener más cuidado con sus afirmaciones", advierte la asociación, ya que, "si sigue atacando al sistema de pensiones, nos veremos obligados a plantear un boicot al banco; y le avisamos de que somos más de 9 millones los implicados, de los cuales cerca del 40% son clientes de su banco".

"Pedimos más rigor a su banco ya que, con el dinero de sus accionistas, al parecer ha hecho pagos indebidos a discreción, razón por la que un juez ha citado a su expresidente como investigado", recuerda.

Cabe recordar que el Gobierno intentó poner un impuesto a la banca para ayudar a las pensiones y "la banca puso el grito en el cielo". Sin embargo, ADEPPU señala que, por una vez, "vamos a estar de acuerdo con la banca: lo deben pagar todas las empresas, que son las que se han beneficiado de las ganancias en los últimos años, incrementando el 1% la cuota empresarial", y apunta: "Conviene recordar que hace unos años se redujo la cuota en más del 4% sin que hubiera protestas y que una gran parte de la culpa de la crisis la tuvo el Sistema Financiero con su política de préstamos personales, hipotecas...".

Por último, se muestran esperanzados de "un cambio de política hacia el sistema de pensiones, que es uno de los mejores del mundo y funciona sin ningún problema. No es necesario en ningún caso el amparo de los sistemas financieros para mejorarlo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mil21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.