www.mil21.es
Colau defiende sus restricciones al tráfico por defender a las mujeres, ya que 'son más pobres y no tienen coche'
Ampliar

Colau defiende sus restricciones al tráfico por defender a las mujeres, ya que "son más pobres y no tienen coche"

viernes 27 de septiembre de 2019, 18:03h

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha encargado un polémico informe “de impacto de género” para defender las restricciones de tráfico que entrarán en vigor el 1 de enero de 2020 en la Ciudad Condal. Bajo su criterio, mejorarán la igualdad de la mujer puesto que ellas "son más pobres y tienen menos coches que los hombres".

El departamento de Transversalidad de Género del Ayuntamiento de Barcelona ha analizado la nueva ordenanza "desde un punto de vista de género", lo que permite "ver las diferencias de hábitos y necesidades entre los hombres y mujeres" e indica que "existen diversas diferencias destacables entre los barceloneses y las barcelonesas a la hora de moverse por la ciudad".

Además, el informe insiste en que "los motivos de desplazamiento varían sensiblemente entre hombres y mujeres a causa de los roles de género". Por ello, "el impacto es ligeramente positivo" sobre la igualdad ya que "los hombres usan más el vehículo privado que las mujeres" y éstas son más proclives al uso del transporte público.

"Esta normativa tiene la capacidad de transformar las desigualdades de género que se producen en el espacio público y en la movilidad de la ciudad", argumenta el documento en sus páginas.

El incumplimiento de la nueva ley del Consistorio supondrán multas de entre 200 y 1.800 euros y entrará en vigor a principios de año en la zona de bajas emisiones permanente que abarcará todos los días laborables, de 7:00 a 20:00 horas.

Tal y como señala la ordenanza municipal regulará la restricción de la circulación y las sanciones a los vehículos sin etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT), algo que afectará a unos 125.000 vehículos en los próximos cuatro años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Colau defiende sus restricciones al tráfico por defender a las mujeres, ya que "son más pobres y no tienen coche"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1169 | monica - 04/10/2019 @ 16:52:54 (GMT+1)
    Señora Colau: ahora va y le dice a Cristina, que vive en Pople Nou y trabaja en un poligono de Mollet, en una fabrica, gana 1200 euros al mes, que se tire 4 horas diarias en transporte público. Como se nota que no ha trabajado en su vida. Es una verguenza como ha usado los derechos sociales para trepar a un asiento.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mil21

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.