www.mil21.es
Snowden, excontratista de la NSA y de la CIA, tacha a WhatsApp y Telegram de 'programas de vigilancia'

Snowden, excontratista de la NSA y de la CIA, tacha a WhatsApp y Telegram de "programas de vigilancia"

martes 17 de septiembre de 2019, 17:55h

Escucha la noticia

El que fuera contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y de la CIA ha reconocido en una entrevista que ambas aplicaciones son más seguras que el uso de SMS, pero señala que hay mejores opciones.

El haber pertenecido a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. y de la CIA hace que, cuando habla, el mundo se pare con el fin de intentar desentrañar los secretos más oscuros del intramundo político internacional.

El uso de WhatsApp y Telegram siempre ha estado en entredicho, quizá más el primero, algo que Snowden ha ratificado: "pone en riesgo la privacidad del contenido que intercambian los funcionarios estatales y representantes del Gobierno", ha advertido en una entrevista en France Inter.

"Cualquiera de estos dos programas es mejor que los SMS o los teléfonos sin encriptación. Pero si usted es primer ministro, el uso de estos dos sistemas es muy arriesgado. Si alguien en el Gobierno utiliza WhatsApp, es un error", afirmó el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.

Snowden recordó que WhatsApp pertenece a Facebook, a la que acusó de "ir eliminando las protecciones" de la aplicación "capa por capa". Y es que la red social de Mark Zuckerberg "promete que no escucharán las conversaciones porque están encriptadas, pero están intentando hacerlo por motivos de seguridad nacional".

También calificó a WhatsApp y Telegram de "programas de vigilancia" y aseveró que "nunca han servido a la seguridad pública". Bajo su criterio, se trata "de poder, de influencia", y de cómo cambiar el rumbo del mundo.

Por todo esto, Snowden desaconseja el uso de WhatsApp y Telegram a menos que no haya una alternativa, considerando que es más seguro utilizar aplicaciones de mensajería instantánea como Signal o Wire.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios