www.mil21.es
Juan Guaidó y sus polémicas fotos con narcos colombianos
Ampliar

Juan Guaidó y sus polémicas fotos con narcos colombianos

viernes 13 de septiembre de 2019, 19:58h

Escucha la noticia

Durante el pasado 22 de febrero Juan Guaidó lograba salir de Venezuela y llegar a la localidad colombiana de Cúcuta para asistir al concierto benéfico Venezuela Aid Live pero... ¿Cómo llegó? ¿Quién le ayudó?

Juan Guaidó salió de Venezuela y consiguió llegar a la localidad colombiana de Cúcuta para asistir al concierto benéfico Venezuela Aid Live organizado por el presidente de la compañía Virgin, Richard Branson.

Sin embargo, Guaidó no podía cruzar la frontera legalmente, por lo que todo el mundo se preguntaba... ¿Quién le ayudó? Una respuesta que, hasta ahora, no sabíamos responder. Al parecer, fue la banda de narcotraficantes colombianos Los Rastrojos, heredera de la organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia.

Guaidó se hizo dos fotos con sus líderes: el jefe, Albeiro Lobo Quintero, alias Brother (con pistola en el cinturón) y su número dos, Jhon Jairo Durán, alias Menor. Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, fue el encargado de difundir las imágenes para acusar al ‘presidente encargado’ diciendo: “Esto es lo que ellos defienden”.

Por otro lado, el embajador de Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, ha transmitido su opinión a través de Twitter: “A eso no hay que darle mayor importancia, eso es una cosa digamos anecdótica”, ya que “esa foto se la puso sacar con cualquiera, como se la toma uno cada rato”.

Wilfredo Cañizares, director de la colombiana Fundación Progresar, asegura que Los Rastrojos ayudaron a Guaidó y que “lo dijimos desde el primer día”. Insiste en que “tenemos los relatos de la comunidad, en donde nos cuentan cómo paramilitares de Los Rastrojos los obligaron a encerrarse durante 24 horas hasta cuando el señor Juan Guaidó llegó a Agua Clara y fue recogido por funcionarios de la alcaldía de Cúcuta y de la Gobernación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios