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Biden promete poner fin a la propiedad privada de automóviles en Estados Unidos
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Biden promete poner fin a la propiedad privada de automóviles en Estados Unidos

domingo 03 de septiembre de 2023, 15:44h

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Como parte de la agenda del "Gran Reinicio" del Foro Económico Mundial para la humanidad, se ha prometido por parte de la administración Biden poner fin a la propiedad "racista" de automóviles privados en Estados Unidos. Según el secretario de Transporte de Biden, Pete Buttigieg, el WEF busca combatir la llamada "ebullición global" eliminando completamente la propiedad privada de automóviles en Estados Unidos.

Se ha prometido por parte de la administración Biden poner fin a la propiedad "racista" de automóviles privados en Estados Unidos

En la línea de fuego no solo se encuentran los vehículos tradicionales a gas. Según Buttigieg, todos los vehículos, incluyendo los eléctricos, son considerados "malos". A principios de este mes, Buttigieg anunció la designación de 24 nuevos miembros para su Comité Asesor sobre Equidad en el Transporte. Este comité está compuesto por personas seleccionadas por Obama y ahora autorizadas por el régimen de Biden para iniciar la prohibición de automóviles en Estados Unidos.

Andrea Marpillero-Colomina, una "estudiosa de la política espacial", forma parte del comité. Según sus afirmaciones, "TODOS LOS AUTOS SON MALOS" debido a los múltiples problemas y condiciones ambientales que causan. Slaynews.com informa que Veronica Davis, autodenominada "nerd del transporte" y designada por Buttigieg, argumentó en un ensayo de agosto que los automóviles perpetúan el "racismo sistémico" y, por lo tanto, son "el problema" en el sistema de transporte de Estados Unidos.

Según el Washington Free Beacon, la importancia que se le da a la diversidad, la equidad y la inclusión en todo el gobierno de la administración Biden se refleja en los nombramientos de Buttigieg y en su decisión de revivir el comité asesor de equidad. En 2021, poco después de asumir el cargo, el presidente Joe Biden emitió una orden ejecutiva que instaba a las agencias federales a buscar un enfoque integral para promover la equidad para todos.

En 2021, poco después de asumir el cargo, el presidente Joe Biden emitió una orden ejecutiva que instaba a las agencias federales a buscar un enfoque integral para promover la equidad para todos

Los jefes de las agencias, según la orden, deben llevar a cabo una "evaluación de equidad" con el fin de identificar políticas que generen "barreras sistémicas" en las comunidades minoritarias. Buttigieg será asesorado por el comité en cuanto a "prácticas prometedoras para institucionalizar la equidad en los programas, políticas, regulaciones y actividades de la agencia". Además, se tiene planeada la primera reunión del comité para este otoño, tal como anunció Buttigieg en agosto.

En una entrevista, Marpillero-Colomina expresó al Washington Free Beacon su intención de presionar a Buttigieg para que aleje a Estados Unidos de su dependencia de los vehículos motorizados privados. Aunque no aboga por un borrado completo de los automóviles, su interés en formar parte del comité de equidad es plantear la pregunta y presionar al Departamento de Transporte para que realmente piense en alternativas equitativas, ambientalmente sostenibles, económicamente beneficiosas y factibles a la política centrada en el automóvil.

En el comité, es probable que Davis persiga objetivos similares. ¿Cómo podemos reimaginar las calles para priorizar a las personas en lugar de los automóviles? ¿Cómo podemos crear calles que incluyan modos distintos de los automóviles?

En julio, se publicó un libro escrito por Davis titulado "Transporte inclusivo: un manifiesto para reparar comunidades divididas", que defiende la necesidad de adoptar una mentalidad diferente para abordar los problemas causados por los automóviles. En un ensayo adaptado de su libro, escrito en agosto, Davis expresó: "No pretendo simplificar los problemas del transporte, pero es innegable que todos los caminos nos llevan de vuelta a los automóviles". Además, afirmó: "No se trata de propaganda en contra de los automóviles, pero es indiscutible que estos vehículos han tenido un impacto negativo en el medio ambiente y en las comunidades... El racismo ha moldeado tanto las áreas urbanas como suburbanas, y todavía podemos ver sus efectos residuales hasta el día de hoy".

No pretendo simplificar los problemas del transporte, pero es innegable que todos los caminos nos llevan de vuelta a los automóviles

Oliver Sellers-García, director del Green New Deal de la alcaldesa demócrata de Boston, Michelle Wu, fue elegido por Buttigieg para servir en el comité, junto con Marpillero-Colomina y Davis. El programa Green New Deal de la ciudad, administrado por Sellers-García, requiere que Boston haga la transición de los automóviles y adopte un plan de transporte "multimodal".

El plan de la ciudad establece que es necesario hacer que los residentes dejen atrás los vehículos impulsados por combustibles fósiles que causan tráfico y contaminación, no solo posible sino también preferible. Según el Departamento de Transporte, el comité de equidad proporcionará asesoramiento y recomendaciones para asegurar que el gasto climático de Biden traiga empleos y oportunidades a todas las comunidades del país.

A pesar de esto, no es la primera vez que Buttigieg demuestra una clara oposición al transporte en automóvil. En enero, la agencia de Buttigieg presentó un "plan climático" con el objetivo de disminuir las emisiones de carbono del sector del transporte. Dentro de este plan se incluye la propuesta de reducir las millas de viaje a través del fomento del trabajo remoto y los compromisos virtuales.

"Con la pandemia de COVID-19, se han destacado las oportunidades significativas para el teletrabajo. Según algunos estudios, existe la posibilidad de reducir en un 10 por ciento las millas anuales recorridas por vehículos a largo plazo", afirma el plan. De manera similar, Biden ha tomado medidas para eliminar gradualmente los automóviles a gasolina y favorecer los eléctricos.

Biden ha tomado medidas para eliminar gradualmente los automóviles a gasolina y favorecer los eléctricos

En los últimos meses, se han revelado regulaciones por parte de la Agencia de Protección Ambiental del presidente demócrata y la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras. Estas regulaciones exigen que los fabricantes de automóviles garanticen que dos tercios de los vehículos que venden sean eléctricos para 2032. Sin embargo, Marpillero-Colomina, miembro del comité de equidad, opina que los vehículos eléctricos no son una solución perfecta. En sus propias palabras a Free Beacon, mencionó: "Si simplemente reemplazamos todos los autos a gasolina con vehículos eléctricos, tendremos muchos de los mismos problemas que tenemos con los automóviles a gasolina".

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