El Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid ha condenado a una multa de 600 euros a dos hombres por escribir mensajes amenazantes contra varios militantes y simpatizantes de Vox en la cuenta que esta formación política tiene en la red social Instagram.
Según el magistrado, que les considera autores de un delito leve de amenazas, en marzo de 2019 los dos varones escribieron sendos mensajes en los que amenazaban con quemar la sede de Vox en la capital vallisoletana, así como una mesa informativa que instalaron en el barrio de Delicias.
Tales escritos, según recoge la sentencia que ya ha sido notificada a las partes, "crearon alarma y temor en las personas integrantes de la mesa informativa" y en las que estaban en la sede del partido.
Uno de los condenados escribió: "por cierto, cuándo os viene bien que os vaya a quemar la sede con unos colegas", mientras que en el texto escrito por el otro se podía leer: "si me hubiera pillado ahí esa mesa habría ardido; es una provocación que vayáis a un barrio obrero multicultural a vender vuestro fascismo panfletero".
Ambos han sido condenados a una multa de 60 días a razón de diez euros diarios, lo que supone que cada uno tendrá que pagar 600 euros.