www.mil21.es
Partido de Real Madrid interrumpido por denuncia de racismo contra Vinicius

Partido de Real Madrid interrumpido por denuncia de racismo contra Vinicius

miércoles 18 de febrero de 2026, 22:30h

Escucha la noticia

El partido de la fase de eliminación directa de la Champions League entre el Real Madrid y Benfica fue interrumpido durante 10 minutos tras un alegato de racismo por parte de Vinicius Junior. El árbitro, Francois Letexier, realizó un gesto con los brazos cruzados para señalar el abuso racial después de hablar con el jugador brasileño. Vinicius había anotado el primer gol del encuentro antes de que se produjera la controversia. Tras el incidente, el jugador dejó el campo acompañado por sus compañeros, aunque el juego se reanudó poco después. Al finalizar el partido, que terminó 1-0 a favor del Real Madrid, Vinicius condenó la situación en Instagram, criticando la falta de acción contra los racistas. Por su parte, Gianluca Prestianni, implicado en la acusación, negó haber proferido insultos racistas hacia Vinicius.

Incidente en el partido de Champions League entre Real Madrid y Benfica

El encuentro de la fase de eliminación directa de la Champions League entre Real Madrid y Benfica se detuvo durante 10 minutos tras un alegato de abuso racista por parte de Vinicius Junior. El jugador brasileño, acompañado por sus compañeros de equipo, abandonó el campo después de informar al árbitro sobre los insultos recibidos.

El árbitro Francois Letexier hizo el gesto de brazos cruzados para señalar la situación tras una conversación con Vinicius. El delantero había anotado el primer gol del partido en la segunda mitad, poniendo a los visitantes españoles 1-0 arriba en el marcador.

Alegaciones y reacciones en el campo

Después de un intercambio con Gianluca Prestianni, jugador del Benfica, Vinicius se acercó al árbitro mientras gesticulaba hacia su oponente. Según un comunicado oficial del club madrileño, el brasileño le informó al árbitro que había sido objeto de abuso racial por parte del extremo argentino.

Tras este incidente, Vinicius dejó el terreno de juego, seguido por sus compañeros. Sin embargo, el juego se reanudó 10 minutos después, en el minuto 60. El partido continuó hasta su finalización, con Real Madrid llevándose la victoria 1-0 después de 12 minutos adicionales de tiempo añadido. Durante este tiempo extra, un objeto lanzado desde las gradas impactó en el brazo de Vinicius.

Declaraciones posteriores del jugador

Al finalizar el partido, Vinicius utilizó su cuenta de Instagram para condenar lo sucedido. «Los racistas son, ante todo, cobardes. Necesitan poner sus camisetas en la boca para mostrar cuán débiles son», expresó el jugador.

Añadió: «Pero tienen la protección de otros que, teóricamente, tienen la obligación de castigarlos. Nada de lo ocurrido hoy es nuevo en mi vida o en la vida de mi equipo». También mencionó su desconcierto por recibir una tarjeta amarilla tras celebrar su gol: «No entiendo por qué. Por otro lado, fue solo un protocolo mal ejecutado que no sirvió para nada».

Prestianni defiende su postura

Por su parte, Gianluca Prestianni negó haber dirigido insultos racistas hacia Vinicius. «Quiero aclarar que en ningún momento dirigí insultos racistas a Vini Jr., quien lamentablemente malinterpretó lo que pensó escuchar», afirmó el joven jugador argentino.

Añadió: «Nunca fui racista con nadie y lamento las amenazas que recibí por parte de los jugadores del Real Madrid».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios