“Sentí vergüenza”, ha sentenciado, “la gente está muriendo, está luchando sola en los hospitales y tiene miedo de la situación social y económica que se avecina por el maldito virus”. “No podemos vivir en el ‘y tú más’, en el enfrentamiento, las agresiones y las descalificaciones”, ha afirmado.
"Vine a la política a trabajar, no a hacer grandes discursos, ni a ponerme medallas, ni a conseguir un cargo"
En esta línea, el portavoz adjunto de Cs en el Congreso ha reconocido: “Vine a la política a trabajar, no a hacer grandes discursos, ni a ponerme medallas, ni a conseguir un cargo. Vine a arremangarme, por eso estoy cómodo en la formación naranja”. Un partido que ha descrito como “pragmático, de centro, moderado" y "que trata de encontrar soluciones reales a los problemas reales”.
El Ingreso Mínimo Vital es "necesario" aunque "con mejoras"
El diputado liberal ha trasladado que “el Ingreso Mínimo Vital es necesario”. “No puede ser que la gente llore por conseguir una bolsa de comida, es obligatorio ayudarles”, ha reconocido, “no podemos dejar a nadie en el camino, no podemos abandonarles”. Así que Bal ha revelado que la formación liberal pedirá su tramitación como “proyecto de ley” para que sea “eficaz, coordinado con las CCAA, igual para todos los españoles y orientado a políticas de empleo”.
“No puede ser que la gente llore por conseguir una bolsa de comida, es obligatorio ayudarles”
A la vez, el portavoz adjunto del GPCs ha recalcado que la formación liberal emplea “la política de mano tendida, pero de mano exigente”. Ante la aprobación de una sexta prórroga del Estado de Alarma, ha reconocido que harán “política útil, actuarán con prudencia y coherencia y lucharán por los intereses de los españoles”.