www.mil21.es

Moscú se prepara para atacar objetivos en Arabia Saudí y Qatar, países que financian al Estado Islámico

Moscú no excluye un ataque aéreo contra objetivos selectivos en Arabia Saudí y Emirato de Qatar, países que representan “una amenaza para la seguridad de Rusia”, por financiar al terrorista Estado Islámico responsable del atentado contra el avión A321 en la península del Sinaí en el que murieron 224 ciudadanos rusos, asegura “Pravda”. El diario moscovita, portavoz oficioso del Kremlin, señala que Rusia puede aplicar el artículo 51 de Naciones Unidas como hizo EEUU para invadir Afganistán tras el 11-S.

NOTICIA ACTUALIZADA

“Pravda” afirma que Rusia no excluye recurrir a una intervención militar selectiva contra Arabia Saudí y Qatar con el fin de “detener la avalancha terrorista” desencadenada por el Estado Islámico o Daesh y los grupos yihadistas afines que reciben financiación de ambos países.

El diario, portavoz oficioso del Kremlin, adelanta que Rusia puede aplicar el Artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas, que le otorga el derecho a responder con medios militares, políticos y diplomáticos en base a la legítima defensa. Rusia se considera “atacada” con el derribo del avión de pasajeros procedente del Sinaí y, por lo tanto, sostiene el periódico del Kremlin, responderá.

“Pravda”, portavoz oficioso del Kremlin, defiende que Rusia aplique el artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas como hizo EEUU para invadir Afganistán tras el 11-S


Al mismo tiempo, el diario moscovita transmite de la forma más directa posible el pensamiento de la Presidencia rusa: “En Qatar y en Arabia Saudí se encuentran los que organizan y patrocinan ataques terroristas”, y desde estos países, “se controlan las actividades terroristas en Siria e Irak”.

Precedente en Qatar

Recuerda, asimismo, que en febrero de 2004 los servicios secretos rusos organizaron un ataque contra la residencia qatarí de Zelimjan Yandarbayev, en el que resultó muerto el dirigente terrorista checheno responsable de la invasión de Daguestán en 1999 por la Brigada Islámica Internacional, financiada por Arabia Saudí y Qatar.

“Todas las pistas conducen a considerar que Qatar y Arabia Saudí son responsables del acto terrorista sobre el Sinaí”, subraya “Pravda”. Y para no dejar dudas de las intenciones del Kremlin recuerda que Estados Unidos utilizó el mismo artículo 51 de Naciones Unidas para iniciar la guerra de Afganistán atacando a los talibanes que consideraba responsables de los atentados del 11-S. El mensaje es claro y directo.

Empleo de misiles crucero

La intervención militar rusa en Siria a petición de su aliado el régimen de Bashar al-Asad, en la que el Kremlin ha utilizado por primera vez armas estratégicas -cosa que no hizo durante la guerra de Afganistán en los años 80- “es una señal clara destinada a los países que apoyan el terrorismo”, señala “Pravda”.

El Kremlin no se limita a Siria, y estudia ampliar la intervención militar a los países que apoyan y financian a los yihadistas.

Cuatro buques de la Armada rusa lanzaron el pasado 7 de octubre un total de 26 misiles de crucero “Kalibr” desde el mar Caspio contra posiciones del Estado Islámico en Siria a más de 1.500 kilómetros de distancia.

Moscú no va a limitarse al teatro de operaciones sirio y ha ordenado al Estado Mayor de las fuerzas armadas que estudie ampliar sus intervenciones “a los países que sostienen el terrorismo”, anuncia el periódico.

Mecenas islámicos


Aunque oficialmente los Gobiernos saudí y qatarí no apoyan financieramente al Daesh, todas las informaciones manejadas por los servicios de inteligencia árabes, rusos y occidentales, coinciden en señalar varias “instituciones independientes” y “mecenas islámicos” como la principal fuente de fondos desde hace tres decenios de los movimientos terroristas en Iraq, Siria, Yemen, Libia y Sahel.

Arabia Saudí convoca el 13 y 14 de diciembre en Riad una cumbre de los grupos terroristas que operan en Siria


En este contexto de acusaciones contra Arabia Saudí, el Gobierno saudí ha invitado a los grupos terroristas que operan en Siria a asistir a una reunión en Riad para crear un frente común con capacidad de negociar con el Gobierno del presidente Bashar al-Asad, según anuncia la agencia de noticias de los emiratos 24.

La cumbre de grupos yihadistas se celebrará en la capital saudí los días 13 y 14 de diciembre. Según Ahmad Ramadán, un ;miembro de la opositora Coalición Nacional Siria, Riad ;ha pedido a todos los grupos terroristas invitados a enviar al menos un representante a la reunión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (84)    No(6)

Foro asociado a esta noticia:

  • Moscú se prepara para atacar objetivos en Arabia Saudí y Qatar, países que financian al Estado Islámico

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    423 | Jorge - 03/12/2015 @ 19:57:48 (GMT+1)
    Me he alegrado al ver que habían actualizado la noticia. Luego me he decepcionado porque mantienen la mayor. Señores, en ninguna parte del artículo de Pravda dice lo que afirman ustedes. Que se pueda "deducir" es otro asunto, pero no existe la literalidad y por tanto, su noticia es sensacionalista y engañosa.
    De hecho, en el mismo artículo original se dice:
    Bombing is not necessary at all - there are completely different methods of influence," CEO of the Institute for the Middle East, Yevgeny Satanovsky said.
    Pero ustedes sigan así, y luego encima dejen en moderación mis mensajes, que así se hace "buen periodismo".
    407 | Luis Alberto Ch - 28/11/2015 @ 14:18:15 (GMT+1)
    Muchos es, y son impredecibles. 27/11/2015
    Considero que la gran mayoría de la humanidad, no ha comprendido el valor de la existencia en los milenios y siglos trascurrido, más allá de todas las cosas y eventos que se han generado por siglos, y tampoco quiere, al parecer comprenderlo, pues con todo lo anteriormente sucedido en diferentes regiones del planeta y en diferentes épocas, continúan todavía pensando y actuando peor que niños, se hacen y dicen llamar inteligentes, pero los hechos demuestran lo contrario, la inteligencia del humano a involucionado para el bien común o social en general en los pasados años, pues en vez de evolucionar para el bien universal solo han evolucionado para destruirse los unos a los otros y todo a su paso, generando armas y demás que solo destruyen, y no generan bien estar social como deberían si fuesen lo suficiente inteligentes como anuncian.
    Considero que deben aprender los valores de la vida y de la existencia o vida como llaman, y no actuar a la ligera, sin conocerlos verdaderamente, antes de querer dirigir o administrar para el bien, “como anuncian”, a una sociedad mundial, que solo la están administrando o dirigiendo a la destrucción constantemente, con las actitudes que toman.
    Todos quieren el poder y ambicionan el liderazgo, de regiones y países, como niños adolecentes que parecen no han olvidado y que permanecen ahí en el tiempo estancados con sus mentes, aún no saben el valor de la existencia o vida, pero ya creen que saben todo, por lo que ven y hacen otros, aprendan y edúquense adecuadamente, como debe ser para el bien personal y general de todos, respetando la vida y la creación y una vez que aprendan y sepan como es, entonces si dirijan el país o región para el bien estar de todos y la sociedad general pero no antes.
    Creo que muchos son impredecibles, cuando no saben quiénes son ellos mismos, pero sí, quieren saber cómo son los demás, apréndete primero a saber quién eres en verdad y no superficialmente y externamente y después conocerás a los demás y podrás guiarlos o indicarles un camino para todos adecuado, todos tienen lo suyo y han aprendido lo que han podido de acuerdo a lo que se les presento ante sí mismos, pero no han terminado de aprender, cuando ya se lanzan a la aventura o jugar a ser líderes u dirigir un estado o región, creyendo ce que lo saben todo y lo pueden todo.
    Espero no ofender ni que me mal interpreten, solo aprendan aquellos que lideran las diferentes regiones, un poco más, ya que las consecuencias y secuelas de los errores generados por otros en el pasado las continúan haciendo y ejerciendo década tras décadas, sean inteligentes para cambiar eso de una buena vez, escúchense, aprendan y si no busquen quien los guie y enseñe, de una manera coherente lo que deben realizar para terminar con todo esto, que no conduce a nada positivo solo a continuar siempre en lo mismo circulo, cada cierto periodo o tiempo, el cual no los ayuda a ustedes mismo por no saber más temas que desconocen.
    La mayoría de las personas son educadas hasta cierto punto y con ciertos conocimientos que solo sirven para el desenvolvimiento y desarrollo para el sistema o mundo que percibe, pero desconoce otros campos o temas acerca de la existencia o como llaman vida, de cada uno en lo personal, una vez aprendido o educado estos ciertos conocimientos que el sistema no ha modificado por siglos, la persona es lanzada a la sociedad reiterativamente para que solo sirva y realice lo que solo sirve al sistema, y cada persona o humano que nace reiterativamente realiza lo mismo generación tras generación sin que hayan cambios, maduros o inteligentemente, que conlleven a la humanidad a una evolución mas prospera.
    Educación o conocimientos que solo enseñan a las personas hasta un cierto límite o punto nada más, dejándolos ignorantes de otros, el cual conlleva a desentendimientos y confusiones con los años, en las personas y en lo personal de cada uno, de situaciones, hechos, experiencias y valores desconocidos en la gran mayoría, que no entienden, pero que si (existen y son verdaderos), por la mayoría de la sociedad global, de esta forma generando discordias, malos entendidos, confusiones, desorientación y mucho más como el conocido caos.
    Que a su vez surge por varios sectores del planeta cada cierto momento de acuerdo a situaciones que se generan y que solo beneficia a un plano real, y un sistema mal hecho, implementado, organizado y dirigido por aquellos que lo crearon erróneamente y también por los que lo heredaron y están al frente o se hacen llamar dirigentes en la actualidad, (para el bien general) y que solo se beneficia el sistema equivocado u errado que generaron en un pasado, por no comprender los verdaderos valores de la vida o existencia como debieron, antes de realizarlo.
    De esta manera arrastrando a las civilizaciones generación tras generación, siempre a realizar las mismas cosas y errores siglo tras siglos, encegueciendo a todos y confundiéndolos para lograr solo riquezas materiales y en lo material, pero no la superación o evolución del (ser) o ser humano en su conjunto personal y universal como debería ser, por esta razón es, en la actualidad, que se está experimentando todo lo que observamos a nivel global, como guerras y otras actividades planetarias, que cada cierto tiempo se generan por la no evolución o desarrollo de la raza humana en su conjunto global universal, como debería ser.
    Siegas por la avaricia y poder personal, no les permite ver y desarrollar la inteligencia personal adecuada, para generar una sociedad universal conjunta para el bien de todos como debería, de esta manera o forma permaneciendo siempre en el mismo nivel de evolución estancados y realizando siempre lo mismo siglo tras siglos.
    Es momento de renovar, el sistema la sociedad en la que convivimos e interactuamos a diario, pues si no lo hacen aquellos que tienen las herramientas, no solo sus hijos lo experimentaran, sino que ustedes mismo lo vivirán también en el futuro, cuando les toque regresar a esos lugares que están generando caos y malestares sociales, quizás sus propios padres, hijos, nietos, u aquellos que en su momento conquistaron o destruyeron por motivos diferentes, sean los mismos, que hoy les hacen frente, en otros cuerpos de diferentes países o familias que desconocen sus verdadera identidad interna, quizás mañana sean ustedes mismo que se enfrenten a sus nietos e hijos en un futuro, por lo que les enseñaron o indican que deben realizar en la actualidad desconociendo que estarán ahí.
    Hay muchas cosas que la gran mayoría desconoce, pero depende de cada uno aprender y comportarse adecuadamente, respetando al prójimo y los valores de la existencia.
    Gracias.
    https://www.facebook.com/UniversalConciencia
    Luis Alberto Ch.
    402 | David Merino - 27/11/2015 @ 12:25:07 (GMT+1)
    LOS SAUDITAS CON SUS ALMAS MALDITAS
    JEFES Y BANQUEROS DEL MALDITO ESTADO ISLAMICO ISIS DAESH
    QUE RUSIA LES LANCE YA LA BOMBA TSAR
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de mil21
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.