www.mil21.es

Putin ordena derribar los aviones de EEUU que suministran armas al Estado Islámico

La decisión de Putin de ordenar a sus cazas derribar los aviones norteamericanos que suministren armas y pertrechos de guerra al Estado Islámico y al denominado “Ejército Libre de Siria” ha creado una tensión extrema entre Estados Unidos y Rusia que no se vivía desde la crisis de los misiles en Cuba en 1962.

La orden dada por el presidente ruso ha transcendido durante la reunión anual del foro de inversiones VTB Capital “Kalling Rusia”, celebrado el martes 13 de octubre en Moscú. Fuentes diplomáticas europeas señalaron a MIL21 que el dirigente ruso afirmó en su intervención que habían solicitado a Estados Unidos un listado de los objetivos que consideraban cien por cien terroristas, y la respuesta fue que no estaban preparados para facilitar esa información.


“Entonces les preguntamos dónde debemos golpear [a los terroristas] y tampoco hubo respuesta, no es broma, no estoy inventando nada, es lo que propusimos a los estadounidenses”, comentó Putin ante un millar de empresarios.

El presidente ruso desvela que Washington no quiere facilitar información sobre los terroristas en Siria

Añadió que los aliados occidentales no tienen conocimiento de lo que realmente está pasando en Siria, y que el único objetivo de Rusia es luchar contra el terrorismo “que es un peligro para Estados Unidos, para Rusia, para los países europeos, y para todo el mundo en general”.

Solo cooperación militar, no de Inteligencia


Tras la intervención del Presidente ruso, diplomáticos presentes en el foro con acceso a los ministerios de Asuntos Exteriores y Defensa indicaron que Putin había dado orden de disparar a los aviones que transporten suministros para los grupos terroristas.

El dirigente ruso se había quejado durante su intervención de que los contactos entre Rusia y Estados Unidos se mantenían solo a nivel militar “intercambiando información sobre los sistemas amigo-enemigo de nuestros aviones, pero esto no es suficiente”.

Putin dio a entender que faltaba la colaboración en el campo de los servicios de inteligencia. Un día después el ministro de Asuntos Exteriores Serguéi Lavrov confirmaba ante el Parlamento ruso que los Estados Unidos no tenían interés en cooperar en el campo de la Inteligencia.

La CIA fleta vuelos con aviones de carga de compañías civiles que efectúan los lanzamientos de armamento, munición y pertrechos al Estado Islámico y Frente Al-Nusra, nombre de Al Qaeda en Siria. Fuentes de inteligencia europeas confirman que también han sido utilizados aviones de la US Air Force.

Conversación con Obama


Putin subrayó en su intervención la necesidad de extender la cooperación entre Rusia y Estados Unidos al campo político, como única forma de resolver el conflicto en Siria. Desveló que había sugerido a Obama celebrar una reunión de alto nivel en Washington.


“Le dije que estamos dispuestos a enviar una gran delegación a Washington para discutir, en primer lugar, las cuestiones de la liquidación de Siria. Creo que puede ser una delegación seria, encabezada por el primer ministro Dmitry Medvedev, y podría incluir militares de alto rango como el subjefe del Estado Mayor General y agentes de seguridad. Hasta ahora no ha habido ninguna respuesta”, afirmó el dirigente ruso.

Tensión y acusaciones mutuas

Reconoció que “Sí, hay muy muchas sospechas mutuas y acusaciones mutuas, pero si no trabajamos hacia una solución, nunca se podrá encontrar”. En este ambiente de crispación, el miércoles 14 de octubre, el ministro de Asuntos Exteriores Serguéi Lavrov anunció en la Cámara Baja que Washington no quería recibir a la delegación rusa, ni tampoco enviar una a Moscú.

El enfado del jefe de la diplomacia rusa era evidente. En la sesión reveló que habían invitado a los norteamericanos a unirse al centro antiterrorista con base en Bagdad, y que obtuvieron “una respuesta poco constructiva”.


Moscú envía más cazabombardeos

Para llevar a cabo los ataques contra los aviones de suministros norteamericanos, el Ministerio de Defensa enviará a Siria 30 cazabombardeos Sukhoi SU-30 de combate aire-aire, que se unirán al medio centenar de aparatos ya desplegados en la base siria de Latakia.

En apenas dos semanas de bombardeos, la fuerza aérea rusa ha destruido el 40% de las infraestructuras y puestos de mando del Estado Islámico y del Frente Al-Nusra, algo que en año y medio no había logrado Estados Unidos.



Los pilotos norteamericanos y aliados recibieron la orden de no atacar al Frente Al-Nusra

Poco a poco trasciende que, en realidad, el Pentágono ha retrasado la derrota del Estado Islámico al tiempo que difundía una versión manipulada de la campaña militar ocultando que apoyaba a los combatientes yihadistas para que dirigiesen sus ataques contra el ejército de Damasco y facilitar así la caída del dictador Al-Asad.


Prohibido atacar a Al Qaeda

La revista francesa “Le Canard Enchaîné” desvela en su edición del 6 de octubre que desde hace más de un año los pilotos norteamericanos y de los países de la coalición que operan en Siria e Irak recibieron la orden de no atacar al Frente Al-Nusra.

“Turquía (miembro de la OTAN), Arabia Saudí y Qatar (aliados y clientes de EEUU y Francia) arman y financian este Ejército de la Conquistas”, asegura la publicación gala.


Los cuatro ejes de la “línea roja”


La estrategia desplegada por Washington chocó con los intereses de Rusia, que se ha volcado en la defensa de su aliado el presidente sirio. Putin puso en Siria la “línea roja” que Estados Unidos no debía traspasar. Ésta engloba básicamente cuatro aspectos, según fuentes de inteligencia europeas:

1 - Tartus. Esta base naval en la costa siria es imprescindible para que la Flota del Mar Negro pueda operar en mares abiertos sin depender de un eventual cierre del Bósforo por la OTAN.

2 - Terrorismo yihadista. Moscú necesita derrotar al Estado Islámico en los territorios de Siria e Irak ocupados, y evitar así que los islamistas se extiendan por el Cáucaso ruso.

3 - El pivote sirio. Mantener a Siria como régimen amigo permite a Moscú (además de contar con la base naval de Tartus y la aérea de Latakia) proyectar su presencia en la estratégica región de Oriente Medio y convertirse en un actor regional de primer orden.

4 - Gasoducto Qatar-Europa. Washington planea construir un gran gasoducto que desde el emirato qatarí atraviese Siria y Turquía hasta Europa con el objetivo de asestar un golpe mortal a las exportaciones gasistas rusas, una de las fuentes de financiación de la economía de Rusia.

Todas estas razones impulsaron a Washington a acabar con la dictadura de Bashar al-Asad para establecer un “régimen amigo” que impidiese la presencia rusa y facilitase el tránsito del oleoducto.



Washington trata de emplear en Siria el mismo mecanismo que utilizó para acabar con Gadafi en Libia

El mecanismo empleado por Washington en Siria estaba calcado del que acabó con Muamar Gadafi en Libia. Mercenarios yihadistas como fuerzas de choque (Estado Islámico y Frente Al-Nusra), creación de una fuerza militar paralela (Ejército Libre de Siria), constitución de una plataforma política que agrupe a la totalidad de las fuerzas de oposición (Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria) e intervención de unidades de operaciones especiales para neutralizar las infraestructuras militares y de seguridad. Todo ello, bajo el asesoramiento y coordinación de las agencias de inteligencia norteamericanas, con apoyo británico y abundante financiación de Qatar y Arabia Saudí.


Los yihadistas se refugian en Turquía

Este colosal choque de intereses económicos, estratégicos y militares determinó que Putin decidiese intervenir en Siria facilitando, primero, asesores militares, misiles de defensa aérea de última generación y datos de Inteligencia.

Al comprobar que no era suficiente, a finales de septiembre el dirigente ruso envió a su fuerza aérea para laminar al Estado Islámico. En apenas dos semanas de certeros bombardeos gracias a los datos de inteligencia de los servicios rusos, sirios, iraníes y Hezbollah, los cazas han destruido casi la mitad de las infraestructuras del Estado Islámico y puesto en fuga a miles de islamistas, que se refugian en Turquía.

Pero los servicios de inteligencia observan que Washington sigue facilitando desde el aire armamento, munición y pertrechos al Estado Islámico y al ilusorio Ejército Libre Sirio.


La mayor tensión desde la crisis de los misiles

En este contexto se produce la decisión del presidente ruso de acabar con los suministros, aunque ello suponga un enfrentamiento directo y sin precedentes entre Rusia y Estados Unidos, situación que no ocurría desde la crisis de los misiles en Cuba, en octubre de 1962, el momento de mayor tensión de la Guerra Fría.

Las relaciones Washington-Moscú han sufrido un brusco deterioro tras conocerse hace una semana que tres miembros de las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses que asesoraban al Frente Al-Nusra resultaron muertos por los bombardeos de la aviación rusa.

El escenario de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos es calificado por las citadas fuentes de inteligencia europeas de “esquizofrénico” y aportan, a modo de resumen, los siguientes datos:

* Solo existe coordinación militar, acotada al intercambio de información para que los cazas rusos y norteamericanos no se derriben entre ellos, como reconoce Putin.

* No existe ningún nivel de cooperación entre los servicios de inteligencia estadounidenses y rusos, como asegura el ministro Lavrov. Éste es un aspecto crucial en los teatros de operaciones modernos para hacer un uso eficiente de los recursos militares, evitar bajas entre la población civil, derrotar al enemigo y reducir la duración del conflicto.

* No hay diálogo político ante la desconfianza de Obama de que la propuesta de Putin de enviar a Washington una delegación encabezada por el primer ministro Medvedev sea una operación propagandística del Kremlin con el fin de tomar la iniciativa y acorralar a la Casa Blanca.

* Militares de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos que asesoran a los yihadistas resultan muertos en los bombardeos de la aviación rusa.

* La CIA prosigue con los suministros de armas a las fuerzas opositoras al régimen de Bashar al-Asad, lo que frustra los esfuerzos de Putin de acabar rápidamente con el Estado Islámico.

* Decisión de derribar los aviones que suministran armamento a todo opositor al régimen de Damasco.

Para las fuentes consultadas, y a la luz de las noticias que se van sucediendo, en estos momentos una sola chispa puede prender la mecha de una guerra de consecuencias imprevisibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (891)    No(15)

Foro asociado a esta noticia:

  • Putin ordena derribar los aviones de EEUU que suministran armas al Estado Islámico

    Últimos comentarios de los lectores (50)

    932 | ANTONIO MAYA M. - 22/11/2016 @ 13:31:46 (GMT+1)
    Excelente decision del Presidente Putin, que evite que criminales ayuden a criminales, esa gente es terroristas sin piedad creados por israel y estados unidos.
    891 | Jack Cian - 27/09/2016 @ 22:25:50 (GMT+1)
    La masa de intereses económicos y políticos de Estados Unidos nunca va a dar el brazo a torcer, és inamobible. Por otro lado, Rusia hace lo necesario para no caer con la posible expansión de la inestabilidad en su territorio y se alia con el gobierno sirio interesándole su no al gaseoducto, ya que este desmoronaría su economía.
    Sigo esperando a la regeneración de los principios europeos para que entren al conflicto como un tercer jugador independiente y pongan fin a este juego de posiciones estratégicas de algunos. Con el aliento fresco del brexit la grán máquinaria se empieza a mover i las negativas de UK de consolidar la UE i progresar en este aspecto pronto serán nulas.
    Los que tienen el poder en los EEUU siguen viendo en Rusia a su archienemigo comunista, pero no se dan cuenta de que están mas cerca de lo que creen respecto a sus intereses.
    Como el filósofo ex presidente Pepe dice, tendríamos que dejar de matarnos entre sí i dejar las rivalidades que nos separan para caminar juntos y hacer algo contra temas que ignoran los gobiernos como la pobreza, que la generamos "nosotros", y el cambio climático.
    848 | Victor - 10/05/2016 @ 13:16:33 (GMT+1)
    Triste
    847 | Max Garcia - 10/05/2016 @ 01:58:34 (GMT+1)
    Tengo tecnología para neutralizar conflictos bélicos internacionales sin necesidad de ruidosos aviones caza, portaaviones, tanques, misiles, o cualquier tipo de proyectil aéreo, marino o terrestre. Si se desea esta opción se puede desarrollar en cualquier país, bajo cualquier circunstancia. Wtsp +5213131368661 Skype maxgarciac7081
    844 | Kaesar Amaru - 06/05/2016 @ 04:19:22 (GMT+1)
    Esto es el colmo...la lucha ppr el poder absoluto...llevara a la humanidad indefectiblente a la gran guerra...LA III G.M.
    840 | lucia - 04/05/2016 @ 17:08:57 (GMT+1)
    En Siria no hay ductadura. En Espana si. No inventen.
    836 | Aldo frederick - 28/04/2016 @ 09:46:55 (GMT+1)
    Estados Unidos es un ejército de ficción Cómo puede llamar al ejército ruso un tigre de papel cuando la otan de los tobillos ni le llegan a los rusos
    729 | Gorgi - 23/03/2016 @ 15:49:22 (GMT+1)
    Scary situation. .
    628 | Carlos - 12/02/2016 @ 01:38:52 (GMT+1)
    Bueno si Rusia dispara Q EEUU respondah
    588 | Ale - 26/01/2016 @ 02:24:03 (GMT+1)
    Perfecto putin muy bien deven eliminar a todos los eeuu que esten en siria bien x los muertos eeuu de inteñigencia sigan asi bombardeando .....
    424 | Ricardo de Perea y González - 04/12/2015 @ 02:35:32 (GMT+1)
    MEl artículo es magnífico y contextualiza los atentados contra los aviones rusos el civil y el militar. Léase mi artículo "La guerra activa descarada contra Rusia", en mi blog Ricardodpereablog.WordPress.com .
    392 | Nelson Devis Rondon - 23/11/2015 @ 05:01:50 (GMT+1)
    Una potencia avergonzada por tener como ejercito regular mercenarios terroristas, no la veo en condiciones de atreverse a ser destruida. Su apoyo seguirá para tratar de salvar su ego retorcido. Con demagogia pueblerina seguirá justificando su absurdo proceder.
    391 | Juan rodriguez - 22/11/2015 @ 22:56:08 (GMT+1)
    Malditos gringos como siempre jugando sucio sin importarles la suerte del pueblo razo que en ultimas es la victima de toda guerra.
    390 | Juan Palomo - 22/11/2015 @ 21:50:23 (GMT+1)
    EEUU van a su bola,como otras veces¡¡Luego se quejan si les meten una bomba en su casa.Estan equivocados,pero a ellos como esta el Atlantico por medio,les parece que no les va a llegar¡¡
    381 | alf - 22/11/2015 @ 00:30:46 (GMT+1)
    Es lamentable que los paises tenolólogicamente mas desarrollados sigan empleando criterios ded SXVIII !!! En el mundo hay la riqieza necesaria para que todos los pueblos se desarrollen y podamos todos juntos disfrutar de ese maravilloso misterio que es la vida misma !!! Mentalmemte aun son primitivos !!! Pena no ?
    365 | Alberto Salazar - 20/11/2015 @ 21:53:30 (GMT+1)
    El tiempo le ha quitado la Mascara a los gringos, y los rusos son hoy para el mundo la potencia militar que le a dicho a los yanquis basta de abuso Contra los pueblos.
    363 | gloria - 20/11/2015 @ 20:14:16 (GMT+1)
    De a poco se ve que la hegemonia de los paises occidentales y su org. OTAN ván sucumbiendo, el demonio no habia sido tan fuerte como lo pintan...VAMOS RUSIA, CHINA,COREA DEL NORTE,ETC ...el mundo está con ustedes, hay que vencer a estos malditos que van sembrando luto y dolor a lo largo de todo el planeta..
    351 | Alejandro - 20/11/2015 @ 03:05:16 (GMT+1)
    La noticia es falsa. es demasiado triste que los medios publiquen noticias que nada tiene que ver con la realidad con la unica intención de burlarse de las personas y aumentar significativamente la visita a su pagina.
    El titular ha sido publicado en varias ocasiones.
    Farsantes.
    327 | w. j. c. p. - 18/11/2015 @ 19:24:02 (GMT+1)
    Desde Argentina los alentamos , Rusia y China tomen animo y fuerzas, muchos se les unirán , El todo poderoso esta con ustedes
    325 | Michaelknigt - 18/11/2015 @ 13:45:01 (GMT+1)
    A ver si revienta esto ya,la palmamos unos cuantos y a resurgir de nuevo,sin paro,sin tantas gilipolleces,que reviente de una vez.
    222 | ANIBAL - 20/10/2015 @ 06:10:52 (GMT+1)
    "el mundo necesita a la rusia potencia"
    Hugo Rafael CHAVEZ Frias.
    218 | OSCAR GALVIS - 19/10/2015 @ 01:35:31 (GMT+1)
    Alerta hoy 18/10/2015, Aviones de la coalición destruyen una planta de electricidad en Alepo: Alepo-SANA En una flagrante violación de la ley internacional, aviones de combate pertenecientes a la coalición internacional liderada por Washington, han destruido la planta eléctrica que suministra electricidad a la ciudad de Alepo. Una fuente militar dijo que aviones de la coalición violaron el espacio aéreo sirio hoy y atacaron la infraestructura civil en Mareaa....
    217 | Jorge Aviles - 18/10/2015 @ 21:12:34 (GMT+1)
    John Edward Collins, enumeremos:
    Mexico
    Japon
    Corea del Sur
    Chile
    Afganistan (Guerra Califato Islam USA vs Democrata URSS)
    Afganistan (Invasión USA a "Terroristas")
    Irak (Invasión USA a "Terroristas")
    Libia
    Egipto
    Ucrania
    Estos paises son de los cuales gringolandia esta manchado con sangre que pertenece a gente de estas naciones. Todos para entablar su sistema personal para controlar y dominar los recursos de estos. Junto a sus socios, controlan con su sistema Capitalista al pueblo, causando una terapia de Shock a estos. Lo que ha hecho Rusia es ya pararle los carros y que ya nadie mas le cree a su "Democracia" que mas al parecer es un dominio y aniquilasion de paises que no piensan entregar sus riquezas a ellos. Es hora de que gringolandia sea erradicada del planeta.
    216 | arturo villarreal - 18/10/2015 @ 20:59:37 (GMT+1)
    Todas estas opiniones demuestran que el objhetivo de polarizar a la opinion mundial a favor o encontra de los dos grandes ejes en la lucha por la hegemonia mundial y com o preparativo propagandistico para el eventual estallido de una guerra, esta lograndose
    215 | Mariano - 18/10/2015 @ 20:06:21 (GMT+1)
    Esta es otra artimaña USA para engañar a Europa
    214 | Elena Escudero - 18/10/2015 @ 17:28:42 (GMT+1)
    El titutlar de esta noticia es absolutamente falso. Dia a dia las autoridades del ministerio de Defensa comunican a sus homologos de EEUU los objetivos del isis que van a ser objeto de ataques. Es una verguenza que ustedes manipulen la informacion como la FOX o la CNN
    213 | Renato Calcagno Miranda - 18/10/2015 @ 06:57:07 (GMT+1)
    De unos años para acá, Estados Unidos ha estado atacando a la población cristiana y no se puede orar en las escuelas, ejército y está prohibido predicar en las calles acerca de Jesús. Apoyar a Al-Nusra y Al-Quaeda demuestra el porqué de su actuación contra los cristianos en su suelo patrio. Ciertamente Estados Unidos ha manipulado las noticias mientras hace todo lo contrario de lo que dicen. Que Rusia haya descubierto las verdaderas razones de USA en Siria y a la supuesta ayuda que le brinda a los terroristas, los convierte a ellos en terroristas,,,¿qué moral pueden tener frente al mundo entero? No pensar (ámbos) en la consecuencia de una guerra que pudiera venir por intereses individuales, acarrería una gran destrucción al mundo.
    212 | Gabriel - 18/10/2015 @ 04:56:36 (GMT+1)
    John Edward Collins ... ya todos sabemos desde hace un año que el eje EE.UU, UK, Arabia Saudita, Quatar, EAU, incluso Francia e Israel a manera de apoyo ... generaron todo esto y ponen sus esfuerzos a favor de ISIS mediante incluso Emires y principes árabes que buscan hacerse de esos territorios por los pozos de petroleo, el gasoducto previsto y demás.- Todos bien arregladito$$$$ están.-
    Putin, Rusia, por mas que puedan tener sus intereses les pusos la tapa.-
    Ellos estan actuando en consecuencia y con al menos, bastanetes mejores intenciones y EE.UU NO QUISO APOYARLOS CONJUNTAMENTE.-
    Por algo será ..no?
    Ya nadie le crée nada a EE.UU desde hace mucho ... pero muuuuucho tiempo !! ..con sus mentiras de salvadores, de sus cuentos por la democracia, etc...etc...haciendo de policias por el mundo.-
    Los IMPERIOS acaban así de a poco y lentamente.-
    No duran ya no mil años .... sino un centenar, a la velocidad actual de las tecnologías y las comunicaciones.-
    SE LO GANARON y ahora Rusia cada vez es mas popular con un nuevo rostro hacia el mundo entero, porque Putin logró levantarla tambien en los últimos 10 años !!
    Se acabó Hollywood ...se acabaron los cuentos a lo Rambo !!
    211 | SARV - 18/10/2015 @ 00:38:05 (GMT+1)
    Se veia venir, lo interesante es que Putin esta con una estrategia que vuelve locos a los USA, tambien se ve que no es un loco de guerras nucleares, esta manejando bien el tema. Su armamento convecional es muy poderoso y con eso es una ventaja con tra USA, ya que ellos se apoyan mucho en mostrar fuerza nuclear, veremos que pasa en las proximas semanas. URRA!!!
    209 | GUILLERMO - 17/10/2015 @ 20:13:27 (GMT+1)

    FELICITO A RUSIA POR ESTA DECISIÓN , EL ISIS ES UNA CREACIÓN DE ISRAEL PARA EXPANDIRSE TERRITORIALMENTE......LOS JUDÍOS ESTÁN DETRÁS DE TODO ESTE CAOS QUE SE SUMIÓ EN SIRIA.....POR ESO ESTADOS UNIDOS NO ATACAN FUERTEMENTE...
    208 | MANUEL RODRÍGUEZ - 17/10/2015 @ 19:50:22 (GMT+1)
    REMEMBER IRANGATE
    206 | Alberto - 17/10/2015 @ 18:38:26 (GMT+1)
    Creo que Putin les puso un freno a las ambiciones de EEUU de dominar Siria y todo medio oriente. EEUU recurrio nuevamente a las malas artes, la mentira y la manipulacion, y ha vuelto a crear un demonio que ahora simula combatir. HASTA CUANDO MUCHACHOS !!! YA NADIE LES CREE !!! NO DUDARON EN HACER DECAPITAR CIUDADANOS OCCIDENTALES POR ESTAS BESTIAS ADOCTRINADAS POR UDS. PARA METERNOS MIEDO Y JUSTIFICAR TODA ESTA LOCURA. ES IMPERDONABLE !!!! BASTA !!!! LAMENTO QUE SEA RUSIA QUIEN LES PONGA EL LIMITE, DEBIO HABER SIDO LA VIEJA EUROPA, PERO ESTA DOBLEGADA ECONOMICAMENTE.....UNA COSA ES SEGURA, CON PUTIN NO VAN A JODER....TRISTE FINAL !!!
    204 | John Edward Collins - 17/10/2015 @ 16:50:36 (GMT+1)
    Estas noticias son absolutamente sesgadas y llenas de odio patógeno a los Estados Unidos, menciona fuentes de Inteligencia sin mencionar cuales son o el origen probable de las mismas, con el fin de manipular al lector, es absolutamente falso que la CIA suministre armas secretamente al ISIS, está prohibidoel Congreso de los Estados Unidos desde 1960 y pico a la CIA el suministro de Armas de guerra a ningúna organizacion o grupo o la intervención en conflictos de baja intensidad como la que sostiene Rusia hoy en apoyo de su aliado estratégico Sirio, es una estupidez supina infomar lo siguiente:
    " Gasoducto Qatar-Europa. Washington planea construir un gran gasoducto que desde el emirato qatarí atraviese Siria y Turquía hasta Europa con el objetivo de asestar un golpe mortal a las exportaciones gasistas rusas, una de las fuentes de financiación de la economía de Rusia."
    Una construccion inviable, desde el punto de vista Técnco y racional busquese un mapa y se vera la estupidez de semejante información que demuestra la ignorancia de su autor en cuanto a geografía y a politica, digamos algo más, de colofón nada menos que Washington al frente de tal proyecto.
    Este tipo de informacion es un insulto a la inteligencia de cualquier persona medianante informada
    201 | Guillermo Bordon - 17/10/2015 @ 13:52:56 (GMT+1)
    Esta nota es totalmente Anti-americanista. No se nombra las fuentes de lo afirmado. Eso de los tres soldados Americanos muertos con Al-Nusra no fue divulgado ni siquiera por medios Rusos. No se confirma que aviones de la CIA esten enviando armas a Yihadistas y EEUU tontamente no se arriegaria a tener un avion derribado por RUSIA en flagrancia ayudando al Estado Islamico. En esta guerra de potencias no hay diablos ni santos, ambos tienen intereses particulares, no solo EEUU
    197 | Bernardo - 17/10/2015 @ 12:39:08 (GMT+1)
    ¿Queda claro quién es el enemigo para Europa y la cristiandad?. Pues parece ser que Europa aún no se ha enterado. ¿Qué se puede esperar de una Nación que se alía con grupos terroristas como Al-Qaeda o Estado Islámico para acabar con un Gobierno?. Acuérdense que fueron amigos ya de Osama Bin Laden y cómo éste les pagó después..., ¡¡¡lástima de el Imperio que nos gobierna!!!
    195 | luifer - 17/10/2015 @ 07:32:44 (GMT+1)
    Notese la doble moral del gobierno de USA ,apenas en septiembre estaban tirando lagrimas de cocodrilo por las mas de 3000 victimas de las torres gemelas asesinadas por al qaeda,y hace casi 15 años aseguraban que exterminarian a al qaeda,sin embargo ahora les dan armas y municiones,y ordenan asus aviones que no los ataquen,en siria al qaeda opera como el frente al nusra.
    194 | Yamandú - 17/10/2015 @ 06:42:11 (GMT+1)
    se esperaba algo así
    es bueno que se conozcan los hechos mas pronto y se hará justicia
    los pueblos originarios del planeta van conociendo como los winkas orperan desde hace miles de años ocupando territorios ajenos diezmando a sus poblaciones y quedándose con el botín esas son las deformaciones que aun nos separan de otros hermanos galácticos ya llegaremos y en paz habta una tierra prometida para los hermanos humanos, animales, vegetales y minerales
    192 | jose - 17/10/2015 @ 04:04:40 (GMT+1)
    Puros jalabolas ojala se de una guerra entre esas potencias, vamos haber cuantos de ustedes darán la cara
    189 | Maria Rodriguez - 17/10/2015 @ 01:38:32 (GMT+1)
    Excelente. Todo a su tiempo y previo, midiendo muy bien cuales son las consecuencias
    186 | Gabriel - 16/10/2015 @ 21:41:34 (GMT+1)
    Esto no se leerá en CNN
    184 | Beatriz Altamirano - 16/10/2015 @ 21:06:07 (GMT+1)
    Pues aquí en este entuerto el que tiene que ganar es el más hábil, el más inteligente, el más osado; porque ambos tienen sus intereses y deben defenderlos a cualquier costo. Al mundo qué más le da quien gane, si al final el ganador se lleva la mejor parte sin importarle los muertos, la destrucción, etc.
    183 | Maria Elena Perez - 16/10/2015 @ 21:04:38 (GMT+1)
    De politica no se nada y de guerras menos, pero mi intuicion de mujer nunca falla. Viva Putin, viva Rusia y toda la gente de bien. Los demas que se jodan con el pueblo americano que es soberbio, ambicioso y muy codicioso, como Obama y todos sus expresidentes.
    180 | Nebai - 16/10/2015 @ 19:13:44 (GMT+1)
    Todos peleando por lo mismo... poder.. china...rusia..siria...EEUU.. y las vidas que se pierden a nadie importa... hasta cuando seremos una civilización tan precaria... matándonos unos a otros por un hueso.
    179 | Juan Víctor Capuñay Paz - 16/10/2015 @ 18:52:12 (GMT+1)
    Con esta acción, Rusia, seguirá poniendo en evidencia la permanente practica de doble moral que hace el terrorista Estado norteamericano en contra del pueblo Sirio.
    177 | Amanda Suescun - 16/10/2015 @ 16:17:34 (GMT+1)
    Es demencial que EEUU esté Armando Grupos Terroristas de Al Qaeda con el propósito de Tumbar el Régimen del Presidente Bashar Al Assad, Pero es la cruel realidad. No existen Terroristas moderados y no moderados: existen Terroristas. Y Todos ellos deben ser aniquilados. Afortunadamente para el Pueblo Sirio y para el Mundo, Rusia entró a Combatir esos Terroristas. A Bombardearlos. Esperamos que la comunidad internacional se una a ésta cruzada rusa de acabar con el terrorismo
    176 | Dario Perez - 16/10/2015 @ 15:51:02 (GMT+1)
    Buena decision de tomar la iniciativa de manera directa,si la diplomacia no funciona entonces hay que enseñar los dientes!!!
    175 | Hector Rivera Cruz - 16/10/2015 @ 09:00:12 (GMT+1)
    Si derrotar al EI significa una derrota a EE.UU.,lo que sigue es còmo afrontar el ulterior chantaje norteamericano para lo cual hay cinco condiciones objetivas: 1.-una correlaciòn internacional de paises proclive a la liquidaciòn del EI. 2.- Un marco emergente y en desarrollo que impedirà las represalias economicas contra tales paises. 3.- Una reorganizaciòn del ejercito Sirio que le permitio asumir de inmediato la iniciativa estratègica. 4.- Una destrucciòn de las bases del EI y de fuerzas afines. 5.-Un acompañamiento aereo ruso a las operaciones del ejercito Sirio.
    174 | juan perez lopez - 16/10/2015 @ 08:03:28 (GMT+1)
    Donde està la fuente??
    170 | carlos antonio viña - 16/10/2015 @ 04:50:52 (GMT+1)
    Eso lo venian reseñando varios analistas en esa materia por que si Rusia no actua rapido la estrangulan economicamente o sea el Oso Ruso lo estaban acorralando y no le quedo mas remedio que actuar para resguardar sus intereses economicos y Siria es un punto estrategico en sus intereses economicos asi de sencillo
    169 | Tom Sawyer - 16/10/2015 @ 02:44:41 (GMT+1)
    Toda la verdad en el siguiente INFOME de PRESTON JAMES:
    http://www.veteranstoday.com/2015/10/14/putins-wild-card-in-syria/
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de mil21
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Noticias recomendadas