Tráfico especies
22/06/2026@11:54:39
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal en Sevilla dedicado al tráfico ilegal de especies exóticas, en una operación denominada "ZMIJA". Se han detenido a dos personas y se investiga a otras ocho por delitos relacionados con la flora y fauna, contrabando de especies protegidas y maltrato animal. La investigación comenzó en 2025 tras recibir información sobre actividades delictivas. Durante la operación, se encontraron 256 especímenes protegidos y 56.965 euros en efectivo. La organización contaba con una estructura jerárquica y colaboraciones con empresas de paquetería no autorizadas para el transporte de animales vivos. Esta acción pone de relieve los riesgos del tráfico ilegal que amenaza la supervivencia de especies en peligro de extinción.