www.mil21.es
Jaque al PSOE: '¿Cómo defienden a los agricultores? ¿Apaleándoles en las calles?'
Ampliar

Jaque al PSOE: "¿Cómo defienden a los agricultores? ¿Apaleándoles en las calles?"

Por José Rodríguez
miércoles 21 de febrero de 2024, 14:21h

Escucha la noticia

El senador de VOX por Extremadura señala a Marlaska como responsable de las agresiones a los agricultores y a los socialistas les reprocha que "no les comprendan".

El senador de VOX Ángel Pelayo ha mostrado hoy su apoyo a los agricultores que protestan estos días en todas las calles de España. Y ha apuntado directamente a los socialistas, a quienes les ha reprochado que no protejan a los trabajadores del campo. Así lo ha manifestado durante el debate de una moción del Grupo Socialista en el Pleno del Senado en la que se instan a ellos mismos a defender el sector agrario español.

En este sentido, ha preguntado a la bancada socialista «cómo defienden a los hombres del campo». «¿Apaleándoles en las calles?», se ha preguntado Pelayo. «Eso es lo que están haciendo ustedes con los agricultores, apalearles y no comprenderles», ha denunciado desde la tribuna de la Cámara Alta.

«Dicen ustedes -el Grupo Socialista- que van a reducir la carga administrativa con el fin de simplificar los trámites burocráticos ¿Cómo que reducir? Por favor, si es una de las viejas reivindicaciones del campo, y ustedes cada vez ponen más trabas burocráticas y más trabas administrativas, tanto en la autonómica como en la nacional», ha lamentado el senador, quien ha desgranado la iniciativa socialista y la ha ido contraargumentando punto a punto.

Así, se ha referido a la parte de la moción que insta a «continuar asegurando que los productos que proceden de las importaciones cumplen rigurosamente con los estándares de calidad continuar». «Es lo que pasa aquí en España ahora mismo: están entrando productos sin ningún tipo de control, de ninguna clase, pero como Pedro por su casa, sin que nadie ponga remedio porque ustedes no ponen remedio», ha reprochado a la bancada socialista. Por ello, ha considerado «verdaderamente indignante que ustedes traigan aquí esta moción».

«¿Siguen estudiando, analizando y reforzando el plan estratégico de la Política Agraria Común para mejorar su aplicabilidad en nuestro país? ¿Y hasta cuándo? ¿Hasta cuándo?», ha preguntado Pelayo al Grupo Socialista, a quien ha recordado que «las medidas implementadas por la PAC son absolutamente insuficientes». Y son los fondos que «tenían que defender en Europa».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios