www.mil21.es
Maine construye edificios de apartamentos para inmigrantes ilegales con alquiler gratuito por dos años
Ampliar

Maine construye edificios de apartamentos para inmigrantes ilegales con alquiler gratuito por dos años

viernes 12 de enero de 2024, 12:12h

Escucha la noticia

Durante años, las renovaciones han sido llevadas a cabo en la antigua base aeronaval de Brunswick. Lentamente, los negocios se han mudado y los desarrollos de viviendas siguen apareciendo en calles que alguna vez estaban estériles. En los próximos dos años, nuevos apartamentos atenderán a los solicitantes de asilo.

En Brunswick Landing, el lunes se llevó a cabo una celebración en la que decenas de personas se reunieron para conmemorar la construcción de cinco edificios que albergarán 60 nuevas unidades de apartamentos. Ya se han completado veinticuatro de estas unidades. El propósito de estos apartamentos es brindar alojamiento a los solicitantes de asilo mientras esperan recibir sus permisos de trabajo. Es importante destacar que este proceso puede llevar un tiempo considerable, ya que los solicitantes de asilo no pueden solicitar un permiso hasta al menos seis meses después de presentar sus solicitudes iniciales.

A través de la Autoridad de Vivienda del Estado de Maine se está implementando este programa. Durante un máximo de dos años, MaineHousing se encargará de pagar el alquiler de los solicitantes de asilo. Después de ese período, se transformarán en una mezcla de viviendas asequibles y a precio de mercado, a menos que el estado determine que el programa debe prolongarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios