www.mil21.es
Asesinato de un adolescente francés en un ataque de apuñalamiento masivo: ¡Vinimos a matar a los blancos!
Ampliar

Asesinato de un adolescente francés en un ataque de apuñalamiento masivo: ¡Vinimos a matar a los blancos!

sábado 25 de noviembre de 2023, 12:33h

Escucha la noticia

Nueve personas fueron arrestadas por las autoridades francesas el martes bajo sospecha de asesinato. Esto ocurrió después del apuñalamiento mortal de un adolescente francés en un presunto ataque por motivos raciales. Testigos presenciales de la ola de apuñalamientos en el pueblo francés de Crépol revelaron cómo los miembros de la pandilla armados con cuchillos hablaron de su deseo de "matar a los blancos". Este incidente resultó en la muerte de Thomas, un joven de 16 años, y dejó a varios otros heridos.

Después de salir de una pelota de invierno en el pintoresco pueblo, Thomas, un prometedor jugador de rugby, fue apuñalado en el pecho y el cuello en las primeras horas de la mañana del domingo. Mientras tanto, una pandilla de un pueblo cercano esperaba a que los asistentes abandonaran el ayuntamiento. En Lyon, dos hombres de unos 20 años fueron trasladados a un hospital con heridas graves, mientras que varios otros recibieron tratamiento por heridas de arma blanca que no se cree que pongan en peligro su vida.

Más detalles sobre las intenciones detrás del ataque, originalmente reportado por la prensa como una "pelea" entre dos grupos de jóvenes, han salido a la luz desde entonces. Un testigo a los medios franceses declaró: "No fue solo una pelea como estamos acostumbrados, donde se lanzan pequeños puñetazos el uno al otro. Vimos llegar entre 15 y 20 personas. No los conocíamos, sacaron los cuchillos, estaban ahí para matar. Lo vivimos como un ataque". Otro vecino de la zona dijo: "Eran alrededor de treinta, según los amigos de mi hija". Además, citado por Paris Match, agregó: "Gritaron: 'Vamos a matar a los blancos'".

La descripción del ataque ha sido modificada por la policía francesa, quienes han comunicado a los medios nacionales que se trata de "dos grupos de jóvenes que han acordado encontrarse y enfrentarse entre sí, no estamos en esa configuración". Las imágenes compartidas en las redes sociales, las cuales hemos decidido no volver a publicar, intentan mostrar a individuos siendo apuñalados por un grupo de jóvenes que profieren el insulto árabe "Maldito gwer" hacia los blancos.

En la región de Drôme, en el sureste de Francia, se encontraban los nueve sospechosos. Fue entendido que siete de los arrestados habían viajado más de 450 kilómetros hasta la ciudad de Toulouse, donde fueron detenidos. Además, otras dos personas fueron detenidas en Romans-sur-Isère, una comuna a 20 kilómetros al sur de Crépol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios