www.mil21.es
Tribunales: A prisión uno de los detenidos por el intento de asesinato de Vidal-Quadras
Ampliar

Tribunales: A prisión uno de los detenidos por el intento de asesinato de Vidal-Quadras

Por Víctor García
viernes 24 de noviembre de 2023, 21:23h

Escucha la noticia

Hace pocos días fueron arrestadas tres personas, dos en Lanjarón (Granada) y uno en Fuengirola (Málaga), que sin ser autores materiales estarían vinculados con los hechos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en (2) Lanjarón –Granada- y en (1) Fuengirola –Málaga- presuntamente vinculadas con el intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras Roca. A los detenidos, dos varones de nacionalidad española y una mujer de nacionalidad británica, se les acusa de un delito de asesinato con fines terroristas en grado de tentativa.

La operación ha sido realizada por la Comisaría General de Información, en colaboración con las Brigadas Provinciales de Información de Madrid, Granada y Málaga, ha sido coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número Cinco.

Fue el pasado lunes cuando se detuvo de forma simultánea a estas tres personas. Además los agentes procedieron a realizar cuatro registros en los domicilios de los detenidos, así como de sus vehículos. Fruto de ello se ha intervenido diverso material informático, telefónico y documentación que está siendo analizada por los investigadores.

En el marco de la Operación Tercio los investigadores trabajan distintas líneas sin descartar ninguna hipótesis. Hasta el momento sí ha quedado acreditada la implicación de los detenidos en los hechos, al proporcionar al autor material de los mismos, pendiente de detener, el apoyo logístico necesario para llevar a cabo la acción terrorista.

Durante la investigación también se ha podido demostrar que el atentado en la persona de Alejo Vidal-Quadras fue preparado de manera meticulosa durante semanas antes del día de los hechos, llevándose a cabo vigilancias sobre la víctima, compras de material para su ejecución y reuniones en distintas partes de España.

En cuanto al detenido en Málaga, los agentes han comprobado su implicación al proporcionar la motocicleta que sirvió de vehículo al autor material del delito, la cual se encontró calcinada en un polígono industrial de Fuenlabrada poco después del ataque.

La investigación se encuentra abierta, centrando los esfuerzos de los investigadores en localizar al autor material de los hechos, un francés de origen tunecino con múltiples antecedentes en Francia, su país de residencia.

En la mañana de hoy, los arrestados han sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Uno, en funciones de guardia, cuyo titular ha decretado el ingreso en prisión uno de los varones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios