www.mil21.es
El Washington Post, de Jeff Bezos, despedirá a 240 trabajadores
Ampliar

El Washington Post, de Jeff Bezos, despedirá a 240 trabajadores

miércoles 11 de octubre de 2023, 20:27h

Escucha la noticia

Según se informó a los empleados el martes, unos 240 puestos de trabajo serán recortados en El Washington Post, propiedad del dueño de Amazon. De acuerdo con The Hill, Patty Stonesifer, directora ejecutiva del Post, comunicó a los empleados que las esperanzas de suscripciones en línea habían sido "demasiado optimistas". Varios meses después de que el Post recortara alrededor de dos docenas de puestos de trabajo en la sala de redacción, Stonesifer reemplazó a Fred Ryan como editor.

Eliminando su revista impresa dominical el otoño pasado, el Post ha estado reduciendo sus esfuerzos. Según el propio informe del Post, unas 2.500 personas trabajan para el periódico. Varios medios de comunicación han sido afectados por los despidos, incluyendo CNN, que recortó personal en diciembre, Vox Media, que tuvo un recorte de personal del 7 por ciento en enero pasado, y Gannett, que ha tenido múltiples despidos en toda su cadena de periódicos locales.

Citando fuentes no mencionadas, se espera que el Post registre una pérdida de aproximadamente 100 millones de dólares en 2023, según un informe de The New York Times. El informe del Times también señaló que parte del problema era un déficit en los ingresos publicitarios. Según el Times, el Post contaba con alrededor de 3 millones de suscriptores digitales en 2020, pero esa cifra ha disminuido a aproximadamente 2.5 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios