El pleno de la Diputación de Almería hará institucional la moción presentada por el grupo provincial VOX en la que se solicitó “reconocer y homenajear a la agricultura almeriense en el Día Mundial de la Agricultura”, que se celebra cada 9 de septiembre.
Una medida que registró el grupo VOX y que ha contado tanto con el apoyo del PP como del PSOE con el fin de presentarla en nombre de toda la corporación de la Diputación Provincial de Almería.
La portavoz de VOX, Montserrat Cervantes, ha defendido la necesidad de “apoyar a nuestras empresas y agricultores a través de un reconocimiento debido a la gran importancia que tienen en Almería, ya que son el motor económico de la provincia”. Siendo, además, un “sector vital en la creación del empleo para las familias almerienses”.
Por esos motivos, Cervantes defendido la necesidad de “reconocer oficialmente el Día Mundial de la Agricultura como un día de homenaje a los agricultores de la provincia, estableciendo actividades y eventos que resalten la importancia de la agricultura en Almería”.
Además, también instó a “la creación de un programa de reconocimiento y premios para los agricultores y empresas agrícolas que destaquen en buenas prácticas, innovación y contribución al desarrollo económico”. Así como la “colaboración de la Diputación Provincial con las asociaciones agrícolas e instituciones educativas para desarrollar actividades para el Día Mundial de la Agricultura”.
Por último, la portavoz de VOX en la Diputación de Almería ha explicado que “es vital defender a nuestra agricultura y promocionar las buenas prácticas que se utilizan en ella. Sobre todo, en momentos como el actual donde se ven mermados por políticas suicidas e indefensos ante la competencia desleal de productos de terceros países”.