www.mil21.es
Los primeros 100 días del Gobierno de PSOE e IU en Chiclana se recordarán por 'la subida de impuestos y sueldos'
Ampliar

Los primeros 100 días del Gobierno de PSOE e IU en Chiclana se recordarán por "la subida de impuestos y sueldos"

Por José Rodríguez
viernes 29 de septiembre de 2023, 22:12h

Escucha la noticia

El portavoz de VOX Chiclana afirma que “la oposición y la única fiscalización al equipo de gobierno la lidera VOX porque el PP está amordazado por las prebendas de Román”.

“Los primeros 100 días del Gobierno municipal de PSOE e IU, que encabeza José María Román, se recordarán por la subida de impuestos y el incremento tanto del sueldo como de los asesores del equipo de gobierno”. Con estas palabras, resume el portavoz del Grupo Municipal VOX, Manuel Vela, el inicio de la actual Legislatura en Chiclana.

El edil lamenta que “el gobierno de izquierda que está al frente de nuestra localidad ha tomado, como primeras decisiones, subir impuestos, como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la tasa de basura, con el único fin de recaudar más para gastar más en cosas de las que pueden prescindirse y que en ningún momento aportan beneficio alguno a los vecinos de Chiclana, que son nuestra prioridad”.

En este sentido, Vela expone que “el pueblo de Chiclana no puede entender cómo se les va a hacer pagar más impuestos mientras el alcalde, José María Román, y su equipo de gobierno se sube el sueldo un 4% y, por si fuera poco, a esto se suma el aumento del número de asesores del Gobierno municipal, con la actualización al alza de su categoría y salarios”.

Así, VOX Chiclana considera “inadmisible que mientras la ciudadanía en Chiclana tiene que hacer frente a continuas subidas de precios, se toque aún más su bolsillo para pagar cosas que no proceden, desde el punto de vista de nuestra formación”.

En este contexto, Manuel Vela argumenta que, “mientras se vende el éxito de la campaña de verano, algo de lo que nos alegramos, Román y su equipo olvidan que aquí la gente tiene que comer todo el año y necesita servicios públicos de calidad los 365 días”.

Para el concejal de VOX, “es llamativo que este gobierno municipal, que no es nuevo por cierto, ya que reedita el pacto del mandato anterior, se caracterice por dedicar su tiempo a vender las excelencias de Chiclana, mientras que no hace la tarea”.

Como ejemplo, expone la situación del servicio de transporte público, “cuyo nuevo pliego de condiciones tendría que haber estado listo hace cuatro años, es decir, en el año 2019, y del que nada se sabe aún, con la excusa de la pandemia, y la guerra de Ucrania, que comenzó en 2022. Lo que realmente hay es una falta de gestión y de trabajo por parte de PSOE e IU”.

Vela destaca que “en VOX estamos demostrando que hemos venido para mejorar Chiclana desde una labor de oposición útil. Los hechos demuestran que somos la única oposición y fiscalización, pues nos hemos quedado solos, ya que el Partido Popular está amordazado por las prebendas de Román”.

De esta manera, “aunque la mayoría que tienen PSOE e IU en el Pleno, con la complicidad del PP, está impidiendo que podamos sacar adelante cosas que importan al pueblo de Chiclana, seguiremos escuchando y trabajando de la mano de los chiclaneros, para hacer propuestas que mejoren su día a día. Sin olvidar controlar la labor del equipo de gobierno para que se haga una gestión eficaz y sin despilfarro de los servicios públicos”, concluye el portavoz de VOX.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios