www.mil21.es
Elon Musk es más poderoso de lo que los burócratas en Washington DC pueden soportar
Ampliar

Elon Musk es más poderoso de lo que los burócratas en Washington DC pueden soportar

jueves 31 de agosto de 2023, 09:51h

Escucha la noticia

El Departamento de Justicia y la SEC están investigando a Tesla, la empresa de Elon Musk, por un proyecto secreto de una residencia para Musk. Se desconoce el propósito específico del proyecto y si las investigaciones resultarán en acusaciones formales. Además, SpaceX ha sido demandada por el cumplimiento de la ley federal en cuanto a contratación de personal.

Hace una semana, se publicó en los medios de comunicación un informe que aseguraba que Elon Musk poseía más poder del que los burócratas en Washington DC podían tolerar. Pocos días después, el Departamento de Justicia comenzó a investigar a SpaceX, la compañía de Musk. Hoy nos hemos enterado de que tanto el Departamento de Justicia como la SEC están llevando a cabo una investigación sobre Tesla, la empresa de Musk, en relación a un "proyecto de casa de cristal" que podría estar destinado para el propio Musk. A lo largo de los años, Elon ha vendido todas sus propiedades y actualmente reside en una pequeña casa cercana a SpaceX o comparte vivienda con amigos.

Personas familiarizadas con el asunto informaron que los fiscales federales de Manhattan están llevando a cabo una investigación sobre el uso de fondos de la compañía Tesla en un proyecto secreto conocido internamente como una residencia para el presidente ejecutivo Elon Musk. Las personas mencionaron que la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York ha solicitado información acerca de los beneficios personales otorgados a Musk, así como también detalles sobre el gasto realizado por Tesla en dicho proyecto. Este proyecto requería la construcción de una amplia estructura de vidrio en el área de Austin, Texas, aunque aún se desconoce su propósito específico.

En julio, el Wall Street Journal informó que se investigó si los recursos de la compañía fueron mal utilizados en el esfuerzo secreto conocido internamente como "Proyecto 42" y si Musk estaba personalmente involucrado. No se pudo conocer el resultado de la investigación interna de Tesla.

Una de las personas informó que la Comisión de Bolsa y Valores ha iniciado una investigación civil sobre el Proyecto 42 y está solicitando información similar de la compañía. Es posible que las investigaciones de SDNY y SEC no resulten en acusaciones formales de irregularidades, ya que se encuentran en sus primeras etapas. Después de la investigación de SpaceX, el representante republicano Matt Gaetz persiguió al fiscal general Merrick Garland. Matt escribió: "..."

Mientras gran parte de Estados Unidos estaba obsesionado con la interferencia electoral ilegal en el condado de Fulton, Georgia la semana pasada, su División de Derechos Civiles (CRD), el principal componente de ley electoral en el Departamento de Justicia (DOJ), aparentemente tenía otros asuntos más importantes que hacer.

"SpaceX", también conocida como Space Exploration Technologies Corp., ha sido demandada por el CRD por su cumplimiento de la ley federal. Específicamente, se le acusa de contratar exclusivamente a ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales desde septiembre de 2018 hasta septiembre de 2020. Según un testimonio, la mayoría de los estadounidenses considera a Elon Musk como un patriota que busca garantizar salarios más altos y proteger los empleos sensibles relacionados con la defensa del robo extranjero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios