www.mil21.es
Exsacerdote, condenado a 25 años de cárcel por drogar y abusar de 17 hombres
Ampliar

Exsacerdote, condenado a 25 años de cárcel por drogar y abusar de 17 hombres

lunes 10 de julio de 2023, 20:50h

Escucha la noticia

Stephen Sauer, un exsacerdote de 61 años de Luisiana (EE.UU.), ha sido condenado a 25 años de prisión después de admitir su culpabilidad en diversos delitos sexuales. Estos incluyen 13 cargos de agresión sexual, nueve cargos de violación en tercer grado y 17 cargos por posesión de videos de voyerismo. Además de estos delitos graves, también se le acusa de 16 cargos menores relacionados con la posesión de medicamentos sin receta. Según informa Fox News, los investigadores sospechan que puede haber más de 50 víctimas no identificadas asociadas al caso.

En 2021, los delitos fueron descubiertos por casualidad cuando un técnico de reparación informática de Nueva York recibió el disco duro de la computadora del clérigo y encontró cientos de fotos de agresiones sexuales en el dispositivo. Inmediatamente, el técnico denunció el caso a la Policía.

En casa de Steven Sauer, durante la investigación, se encontraron frascos del fármaco Zolpidem. Esta droga, conocida por ser usada en casos de violación, fue recetada a un delincuente sexual condenado en Misuri. El Zolpidem es un fármaco sedante-hipnótico que está sujeto a prescripción médica y figura en un registro de sustancias controladas. Sauer admitió que buscaba a víctimas intoxicadas en la zona turística de Metairie. Bajo la excusa de ayudarlas, introducía drogas en sus bebidas o utilizaba una pipeta para administrar somníferos a quienes ya habían perdido el conocimiento.

Entre 2019 y 2021 ocurrieron todos los abusos por los que Sauer ha sido acusado y condenado. Se sabe que el exsacerdote llevaba a las víctimas a su casa, donde las filmaba inconscientes y las agredía sexualmente. Después, publicaba las imágenes en Internet.

Sauer fue condenado a 25 años de cárcel, además se le ordenó su inclusión en el registro de delincuentes sexuales y se le prohibió tener contacto con las víctimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios