www.mil21.es

Según las profecías de San Malaquías, el fin del mundo y la destrucción de Roma está cerca

domingo 25 de junio de 2023, 14:48h

Escucha la noticia

Nacido en la ciudad irlandesa en 1094, San Malaquías de Armagh fue un destacado arzobispo católico cuyo nombre se ha hecho famoso gracias a dos conocidas profecías. Una de ellas es la renombrada profecía de los 112 Papas, lanzada en 1595 poco después de la publicación del libro Las Profecías de Nostradamus. La otra profecía está relacionada con Irlanda.

Más de cuatro siglos después de la muerte de San Malaquías surgieron estas dos conocidas predicciones, las cuales han despertado un enorme interés en medio mundo. La primera de ellas anunciaría el fin del mundo con la llegada del último Papa, quien sería el actual: el Papa Francisco.

Según las profecías de San Malaquías, el último pontífice es el Papa Francisco.

San Malaquías, desde temprana edad, mostró su devoción a la fe católica. Durante un viaje a Roma, después de ser convocado por el Papa Inocencio II, el santo irlandés experimentó una visión de los futuros Sumos Pontífices que gobernarían la sede de San Pedro hasta la segunda venida de Jesucristo.

Fue redactado por San Malaquías, inspirado por esta visión, un documento que contenía 112 lemas o frases breves en latín para describir a los futuros papas. Se ha afirmado que este documento fue descubierto en 1556 por un bibliotecario, después de haber sido resguardado en los archivos secretos del Vaticano.

Los Papas y San Malaquías. Original: "El Papa Francisco es un líder carismático y compasivo que ha traído una nueva energía a la Iglesia Católica". Reescrito: "Una nueva energía ha sido traída a la Iglesia Católica por el líder carismático y compasivo, el Papa Francisco". Original: "San Juan Pablo II fue un Papa amado y respetado por su dedicación a la fe y su lucha por la justicia social". Reescrito: "Por su dedicación a la fe y su lucha por la justicia social, el amado y respetado Papa San Juan Pablo II se destacó". Original: "El Papa Benedicto XVI es conocido por su profundo intelecto y su enfoque en la teología". Reescrito: "Conocido por su profundo intelecto y su enfoque en la teología, el Papa Benedicto XVI se destaca". Original: "San Malaquías fue un santo irlandés del siglo XII que profetizó sobre los futuros Papas". Reescrito: "Profetizando sobre los futuros Papas, San Malaquías, un santo irlandés del siglo XII, se hizo famoso".

A lo largo de los siglos, se han realizado interpretaciones y especulaciones sobre cada uno de los lemas de la profecía de los Papas de San Malaquías. Estos lemas consisten en una serie de 112 frases cortas en latín, sin numeración, que hacen referencia a los 112 papas que gobernarán la Iglesia Católica desde Celestino II (1143-1144) hasta el último pontífice, incluyendo a los antipapas. El último lema, con una vaga cita apocalíptica, identifica al Papa 112 como Petrus Romanus (Pedro el Romano).

Juan XXIII fue el Papa. Original: El perro ladra. Reescrito: Ladra el perro. Original: La niña corre por el parque. Reescrito: Corre la niña por el parque. Original: El sol brilla en el cielo. Reescrito: Brilla el sol en el cielo. Original: El hombre camina por la calle. Reescrito: Camina el hombre por la calle. Original: "No puedo creerlo", dijo María. Reescrito: Dijo María, "No puedo creerlo". Original: "Me encanta esta canción", exclamó Juan. Reescrito: Exclamó Juan, "Me encanta esta canción".

A lo largo de la historia, varias interpretaciones se han aplicado a varios papas. Por ejemplo, en las profecías de San Malaquías, el Papa Juan XXIII (1958-1963) fue descrito como Pastor et Nauta (Pastor y Navegante). Podría haber una relación entre esta descripción y el hecho de que Juan XXIII era el patriarca de Venecia, una ciudad de navegantes. Además, utilizaba ornamentos que representaban un gran velero. De manera similar, el Papa Pablo VI (1963-1978) fue descrito como Flos florum (Flor de las flores). Esto podría estar relacionado con las tres flores de lis presentes en su escudo de armas.

De acuerdo con la profecía, el Papa Juan Pablo I (26 de agosto al 28 de septiembre de 1978) es mencionado como "De medietate lunae" (De la mitad de la luna). Se destaca que este pontífice proviene de la diócesis de Belluno, cuyo nombre significa bella luna. Además, se señala que su reinado comenzó el 26 de agosto de 1978, coincidiendo con la fase de media luna lunar.

Durante su papado, Juan Pablo II (1978-2005), quien visitó numerosos países, fue descrito como "De labore solis" (El que trabaja del amanecer al atardecer). Esta descripción podría relacionarse con el extenso viaje y labor incansable que llevó a cabo en su pontificado sucesor.

Juan Pablo II fue el Papa.

San Malaquías describió a Benedicto XVI (2005-2013) como "Gloria Olivae" debido a su pertenencia a la Orden de los Benedictinos, cuyo emblema destaca un olivo.

La cita apocalíptica en latín que menciona al último papa, identificado como Petrus Romanus, culmina la profecía de los Papas de San Malaquías. Según esta profecía, este pontífice sería testigo de la destrucción de la ciudad de las siete colinas y gobernaría en medio de grandes tribulaciones, seguido del juicio divino.

El temido Pedro el Romano, el último Papa antes del fin del mundo, sería el actual Papa Francisco, quien sucede a Celestino II como el Papa 112, si la profecía de San Malaquías es correcta.

Después de ser elegido como Papa, Francisco ha puesto énfasis en su título de "Obispo de Roma" y ha firmado su nombre en italiano en lugar de latín en los documentos oficiales del Vaticano, lo cual resulta interesante. Además, eligió el nombre de San Francisco de Asís, quien es el santo más conocido en Italia y curiosamente tenía como segundo nombre Pedro.

Desde que se publicó por primera vez en 1595, la profecía de los Papas de San Malaquías ha generado controversia. Se han planteado dudas sobre su autenticidad y origen. Algunos estudiosos señalan que San Bernardo de Claraval, un admirador de San Malaquías, no hace ninguna mención a estas profecías en sus escritos. A pesar de las discusiones y el escepticismo que rodean a estas profecías, siguen atrayendo a aquellos interesados en el misterio y la interpretación del futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios