www.mil21.es

La NHL prohibirá el uso de camisetas con temática del Orgullo Gay

viernes 23 de junio de 2023, 08:41h

Escucha la noticia

Después de que varios jugadores expresaron su opinión y se negaron a usar uniformes con el tema del Orgullo durante la temporada pasada, los equipos de la NHL han decidido dejar de utilizar camisetas con el arco iris o cualquier otro uniforme que promueva causas. El jueves, el comisionado de la NHL, Gary Bettman, fue cuestionado sobre el futuro de las camisetas promocionales después de haber discutido el asunto con la junta directiva de la liga.

En una entrevista con Sportsnet, Bettman expresó su opinión de que sería adecuado que los clubes no cambien sus camisetas durante los calentamientos, ya que esto se convierte en una distracción. Además, mencionó que todos los clubes organizan noches en honor a diferentes grupos o causas, y es preferible que estos eventos reciban la atención adecuada sin convertirse en una distracción.

Enumerando dos "preocupaciones", el reportero de SportsNet, Elliotte Friedman, respondió. Una de ellas es el compromiso de la liga de asegurarse de que "todos se sientan cómodos con su propia piel" y que el anuncio se hará durante el mes del Orgullo. "Estoy de acuerdo en que esas son preocupaciones legítimas, pero en última instancia, la distracción en términos de qué equipos, qué jugadores ha socavado todos los esfuerzos y el énfasis en la importancia de estas diversas causas".

"Continuó diciendo que de esta forma, nuestra atención estará centrada en el juego y en estas noches especiales, estaremos dedicados a la causa". Ivan Provorov, ex defensa de los Philadelphia Flyers, se convirtió en el primer jugador en rechazar el uso de una camiseta con los colores del arcoíris durante los calentamientos previos a la promoción Pride de la organización la temporada pasada.

Activistas y expertos de izquierda, incluido el presentador de noticias canadiense Sid Seixeiro, criticaron rápidamente a Provorov como un "intolerante" y un "homófobo". Seixeiro afirmó que los Flyers deberían ser multados con $ 1 millón debido a la decisión de su defensor. Mientras golpeaba sus puños en su escritorio, Seixeiro gritó: "Nada me asusta más que cualquier ser humano que diga 'no estoy haciendo esto por mis creencias religiosas' porque cuando miras la vida de las personas que normalmente dicen eso públicamente vomitarías con lo que viste".

La camiseta de Provorov se agotó rápidamente en los principales sitios minoristas, lo que pareció resonar entre el público en general. Siguiendo el ejemplo de Provorov, jugadores adicionales a lo largo de la liga también optaron por abstenerse de la promoción.

Al negarse a usar las camisetas, los jugadores que optaron por no participar citaron sus creencias religiosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios