www.mil21.es

El director gerente del FMI dice: “Estamos trabajando arduamente en una CBDC global”

miércoles 21 de junio de 2023, 10:15h

Escucha la noticia

"Trabajando arduamente en el concepto de una plataforma global de CBDC", anunció Kristalina Georgievahe, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), durante una presentación en una conferencia en Marruecos.

"Las monedas digitales de los bancos centrales deben ser interoperables entre países", declaró Georgieva, quien también señaló que "si queremos tener éxito, las CBDC no pueden ser propuestas nacionales fragmentadas".

"Con el fin de lograr una mayor eficiencia y equidad en las transacciones, es necesario contar con sistemas que conecten a los países", afirmó Georgieva. Además, añadió: "En resumen, la interoperabilidad es fundamental".

"Proporcionarían a más personas acceso a los servicios financieros y reducirían el costo", argumentó el MD del FMI sobre las monedas digitales globales. Además, añadió que "los sistemas de pago más resistentes y eficientes podrían ser proporcionados por las CBDC" y que también podrían ser una forma más económica y rápida de hacer pagos transfronterizos, pasar remesas y simplificar otras transferencias".

Recientemente, Robert Kiyosaki, autor de Rich Dad Poor Dad, advirtió que las CBDC permitirían un nivel sin precedentes de vigilancia de los estadounidenses. Algunos han advertido que una moneda global digital en manos de entidades globalistas podría dar paso a una distopía tecnocomunista hipercentralizada, donde todas las compras podrían ser rastreadas e incluso vinculadas a un sistema de puntuación de crédito social.

Kiyosaki afirmó que al rastrear cada transacción financiera, se tendría acceso a todos los detalles de nuestros gastos, quién recibe nuestro dinero y cómo asignamos nuestros recursos. Además, comparó esta situación con la sociedad distópica de George Orwell en 1984, donde el Gran Hermano monitoreaba constantemente la actividad financiera. Por lo tanto, este es precisamente el problema con la moneda digital del banco central.

El autor advirtió que se pone nervioso al pensar en esto como individuo. No desea que controlen todas sus transacciones ni estén al tanto de sus hábitos de gasto. Considera que esto viola su privacidad y no creen que deban saber cómo elige asignar sus recursos. Reflejando estas preocupaciones, recientemente el representante Tom Emmer (R-MN) presentó un proyecto de ley. Este proyecto de ley prohibiría a la Reserva Federal introducir CBDC y también obligaría a la Reserva Federal a mantenerse transparente con el Congreso en su investigación sobre el tema.

Aumentar la libertad financiera es la base de la promoción de las CBDC, sin embargo, se ha afirmado por los críticos que el sistema permitiría al estado establecer límites al gasto y decidir qué se le permite comprar a la gente. Además, las tasas de ahorro negativas programadas en cuentas de ahorro podrían controlar la cantidad que un individuo podría ahorrar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios