www.mil21.es
28-M: De deportistas paralímpicos a candidatos en las elecciones del domingo
Ampliar

28-M: De deportistas paralímpicos a candidatos en las elecciones del domingo

Por Víctor García
viernes 26 de mayo de 2023, 22:13h

Escucha la noticia

Sarai Gascón, José Ramón Cantero, Dani Molina, Sonia Ruiz, Álex Vidal, Carlos Pérez, Oliver Deniz y Roberto Alcaide son deportistas paralímpicos, la mayoría de ellos en activo, que forman parte de las distintas candidaturas que se presentan a las elecciones autonómicas y municipales del domingo 28 de mayo.
La más destacada, por sus éxitos deportivos, es la multimedallista en varios Juegos Paralímpicos en natación Sarai Gascón, que se presenta en su ciudad, Tarrasa (Barcelona), como número 3 de la candidatura del actual alcalde de la ciudad, Jordi Ballart, por el partido Tot per Terrasa.

También a las elecciones municipales se presenta el nadador José Ramón Cantero, que es el número 3 de la lista de Podemos-IU-Alianza Verde en la ciudad de Móstoles (Madrid). Cantero ha participado en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Tokio 2020, logrando varios puestos en finales.

Por lo que se refiere a los comicios autonómicos, el triatleta Dani Molina y la baloncestista Sonia Ruiz concurren ambos en las listas del PP a los parlamentos de Castilla-La Mancha y Murcia, respectivamente. El tres veces campeón del mundo de triatlón y que aspira a debutar en unos Juegos Paralímpicos en París 2024 es el número 3 de la candidatura popular por Guadalajara para las Cortes castellano-manchegas, mientras que la capitana de la selección española de baloncesto en silla de ruedas lucha por revalidar su escaño en la Asamblea Regional de Murcia desde el puesto número 26 del PP.

Otros deportistas en activo que se presentan a las elecciones del domingo son el taekwondista Alex Vidal, número 4 de la lista del PP al Ayuntamiento de Ribeira (La Coruña), y el atleta Carlos Pérez, también número 4 del PP pero en esta ocasión en la lista al Cabildo de la isla de La Palma, en Canarias.

En cuanto a los deportistas paralímpicos que ya no están en activo, concurre a estas elecciones Oliver Deniz, nadador participante en los Juegos de Sidney 2000 y Atenas 2004, que opta a convertirse en alcalde de Candelaria, en Tenerife, encabezando la lista de Nueva Canarias, mientras que el campeón paralímpico en ciclismo Roberto Alcaide (participó en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008 y logró cuatro medallas en total) es el número 24 de la candidatura de Vecinos por Sanse al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios