www.mil21.es
Ciudadanos saca los colores a Montero: 'No vuelva a decir que los niños por gestación subrogada son comprados'
Ampliar

Ciudadanos saca los colores a Montero: "No vuelva a decir que los niños por gestación subrogada son comprados"

viernes 21 de abril de 2023, 14:17h

Escucha la noticia

El diputado del GPCS pide a la ministra de Igualdad que 'no vuelva a decir que los niños por gestación subrogada son niños comprados'.
"¿Quién se cree usted para impedir a una mujer gestar altruistamente para que otra mujer sea madre?". Así se ha dirigido el diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCS), Guillermo Díaz, durante su pregunta a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la sesión de control al Gobierno sobre sus "motivos para no regular la gestación subrogada altruista".

"Le cuento un caso habitual. A una mujer le diagnostican un cáncer de útero. Antes de someterse al tratamiento, congela sus óvulos. La medicina y la ciencia han conseguido que sus óvulos, una vez fecundados, puedan ser gestados altruistamente por otra mujer. Pero no va a poder ser madre. Lo permite la medicina, lo quiere la madre, lo quiere el padre, lo quiere la gestante...pero no lo quiere Irene Montero. ¿Quién se cree que es usted para coartar la libertad de estas mujeres?", ha preguntado Díaz.

El diputado de la formación liberal ha señalado a la ministra de Igualdad que "usurpa todos los cuerpos de las mujeres cuando les dice que son libres para abortar, pero no para gestar altruistamente". "Le ruego también que no vuelva a decir que los niños por gestación subrogada son niños comprados", ha recalcado Díaz, además de destacar que "estamos solos en esta Cámara, pero fuera piensan como nosotros millones de españoles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios