www.mil21.es
Tucker Carlson
Ampliar
Tucker Carlson (Foto: FoxNews)

La "Ley Patriota para Internet" da poderes aterradores para controlar la red

Por Víctor García
miércoles 29 de marzo de 2023, 22:08h

Escucha la noticia

Tucker Carlson, presentador con gran audiencia en noticias por cable, dedicó parte de su programa del lunes para alertar a los ciudadanos estadounidenses sobre la Ley RESTRICT, un proyecto de ley que busca prohibir TikTok y que, según él, representa una excesiva intervención del gobierno federal en internet.

Según Carlson, el proyecto de ley tiene como objetivo proteger la seguridad nacional de Estados Unidos y evitar que los "adversarios extranjeros" interfieran en las elecciones a través de aplicaciones como TikTok. Aparentemente, se considera que la interferencia electoral a través de TikTok es inaceptable, aunque no se menciona nada sobre la posible interferencia en otras plataformas como Twitter y Facebook.

"Sin embargo, si estás en contra de TikTok, como nosotros, esta ley no se enfoca en prohibir TikTok. En realidad, nunca se trata de lo que dicen que es", dijo el hablante.

"Este proyecto de ley daría al gobierno federal poderes adicionales que podrían ser alarmantes para los ciudadanos estadounidenses, permitiéndoles regular la comunicación entre ellos".

Carlson explicó que la ley permitiría al Director de Inteligencia Nacional y al Departamento de Comercio, en lugar del Congreso elegido, determinar quién se considera como "adversario extranjero".

Carlson explicó que oponerse a la guerra en Ucrania podría ser considerado como estar involucrado con "adversarios extranjeros" por el DNI o el Departamento de Comercio, lo que podría llevar a un estadounidense a prisión durante 20 años.

Si la Administración Biden lo decide, el Secretario de Comercio puede aplicar medidas para reducir cualquier riesgo que surja de cualquier acción realizada por alguien o en relación a cualquier propiedad bajo la jurisdicción de los Estados Unidos.

Las transacciones que se realizan pueden ser para cubrir transacciones pasadas, futuras o potenciales. Para reducir los riesgos actuales, se han tomado medidas de mitigación como la posibilidad de encarcelar a ciudadanos estadounidenses por un período de 20 años.

Según lo expresado, la Administración Biden tendría el poder de regular el discurso en Internet y si alguien está involucrado con un "adversario extranjero" y se opone a la guerra contra Rusia, podría ser sentenciado a 20 años de prisión.

El individuo criticó la noción de que el proyecto de ley tendría como objetivo luchar contra China, y explicó que la "Ley Patriota de Internet", como se le conoce, en realidad hace que Estados Unidos se asemeje más a los países comunistas del Este.

Según las declaraciones, el objetivo no es revertir el avance de China, sino más bien transformar a Estados Unidos en una sociedad similar a la china, donde el gobierno tiene control sobre lo que se lee y se ve, y cuenta con poderes punitivos alarmantes al alcance de su mano.

Según el autor, el gobierno federal ha utilizado la excusa de enfrentar a un enemigo extranjero para expandir sus poderes policiales sobre la población estadounidense en varias ocasiones, como después del 11 de septiembre. Esto se hace rápidamente y con falsos pretextos que suelen estar basados en alguna verdad, lo que provoca pánico entre la gente.

Según un operativo conservador llamado Greg Price, un proyecto de ley permitiría al gobierno de EE. UU. acceder a los dispositivos electrónicos de cualquier ciudadano considerado un "riesgo de seguridad nacional". Aunque se argumenta que estas medidas no tienen como objetivo detener amenazas extranjeras, sino controlar a la población estadounidense.

Según Price, el proyecto de ley que busca prohibir TikTok es alarmante, ya que otorgaría al gobierno la facultad de perseguir a cualquier individuo que sea considerado una amenaza para la seguridad nacional. En este caso, tendrían acceso a todo, desde la computadora hasta los videojuegos y el anillo de luz del sujeto en cuestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios