www.mil21.es
Exigen el cierre del Ministerio de Montero porque 'las mujeres no estarán seguras hasta que desaparezca'
Ampliar
(Foto: La Moncloa)

Exigen el cierre del Ministerio de Montero porque "las mujeres no estarán seguras hasta que desaparezca"

Por José Rodríguez
miércoles 29 de marzo de 2023, 18:54h

Escucha la noticia

«Las mujeres no sabemos si este Gobierno es el más feminista de la historia o no, pero lo que sí sabemos es que las mujeres no tendremos seguridad hasta que no desaparezca el Ministerio de Igualdad y, con él, todas sus políticas». Esa ha sido la conclusión de Yolanda Merelo, senadora de VOX, durante su debate con la titular de Igualdad, Irene Montero, en la Sesión de Control.

Un Ministerio, ha dicho la senadora, que «cada año cuesta más dinero a los españoles mantenerlo», pero del que «cada vez dudamos más de su eficacia, y de su existencia». Porque « año tras año, a pesar del incremento en su presupuesto, ni consiguen eliminar esta lacra ni tampoco que bajen las cifras: En 2020 fueron asesinadas 49 mujeres, en 2021: 48 , y en 2022 fueron 49″.

La senadora Merelo se ha referido a los destinatarios de los «históricos» 573 millones de euros del Ministerio de Igualdad en este ejercicio: pagar Secretarías de estado, asesores, Asociaciones y campañas que desconocen los problemas que realmente afectan a las mujeres y los reducen al uso del lenguaje inclusivo, a puntos violetas, a acabar con el día del padre, o a las preferencias sexuales que tenemos las mujeres.

También ha emitido una queja sobre el comportamiento de la secretaria de Estado Ángela Rodríguez Pam, quien «se burla de las mujeres que han sido agredidas sexualmente y ven cómo sus depredadores son puestos en libertad; que manifiesta que los hombres españoles son bastante violadores y que participa en manifestaciones donde se lamenta que la madre de Santiago Abascal no hubiera abortado». Por ello, ha reclamado su dimisión o cese porque «sólo fomentan el odio patológico hacia el varón».

Lacra del desempleo

También ha hablado de «otros problemas que afectan a la población femenina». Y a los que «el Ejecutivo no se refiere», como por ejemplo, «la lacra del desempleo» porque de los más de tres millones de personas que no tienen trabajo, las más afectadas son mujeres de 45 años o más edad, lo que afecta a 975.508, es decir, el 33% del total de parados, según el Ministerio de Trabajo en febrero de 2023.

Frente a estos problemas, VOX ha propuesto soluciones: «Fomento de políticas que solucionen la brecha maternal y que no se nos despida por ser madres, mejores y más medidas en favor de la maternidad; ayudas a la conciliación familiar para el cuidado de nuestras familias, sobre todo, si sus miembros padecen alguna enfermedad; bonos por nacimiento de algún hijo como se ha conseguido en Castilla y León, gracias a VOX».

Y ha reclamado «que no se les niegue a las trabajadoras del hogar la prestación por desempleo, como han venido haciendo hasta ahora los distintos gobiernos del PSOE o del PP; que no se demonice a los hombres que forman parte de nuestra vida, esto es, nuestros padres, maridos, hijos y hermanos y que no desaparezca el deporte femenino por culpa de la Ley Trans».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios