www.mil21.es
'Caso Mediador': ¿Qué hay detrás de la condecoración al empresario investigado por presunta prostitución de menores?
Ampliar

'Caso Mediador': ¿Qué hay detrás de la condecoración al empresario investigado por presunta prostitución de menores?

Por José Rodríguez
miércoles 01 de marzo de 2023, 23:41h

Escucha la noticia

El ex coronel Francisco Espinosa, que actualmente se encuentra en prisión, otorgó una condecoración cuando era jefe de la Comandancia de Las Palmas al empresario hotelero Eustasio López. Este último está siendo procesado en el caso '18 Lovas'. Según las investigaciones, en algunas grabaciones telefónicas del llamado 'mediador' Antonio Navarro se hace referencia a este presidente del grupo hotelero Lopesan, relacionado con varios negocios que finalmente no llegaron a buen puerto.

Según elcierredigital.com, el ex coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, Francisco Espinosa, otorgó a Eustasio López, presidente de Lopesan, la cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil en 2011 durante una ceremonia en honor a la Patrona de la Benemérita. Esta condecoración fue impuesta por Espinosa debido a "la inestimable colaboración" que siempre ha mantenido López con la institución española y su vínculo especial con el Cuerpo. El empresario grancanario recibió esta distinción como "un alto honor y un orgullo" por lo que representa la Guardia Civil.

El empresario se encuentra involucrado en una sospecha de prostitución infantil

Actualmente, el empresario Eustasio López se encuentra enjuiciado por el caso '18 Lovas' que está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas. Esta investigación abarca veinticuatro posibles delitos relacionados con la prostitución infantil. La Audiencia Provincial de Las Palmas ratificó en 2021 el procesamiento de este hotelero, en una indagación sobre la supuesta contratación de servicios sexuales a menores de edad.

Según Elcierredigital, el general retirado Francisco Espinosa, cuando era coronel de la Comandancia, recibió en la cantina de estas instalaciones militares al empresario Eustasio López. Además, se dice que otro empresario grancanario que visitó a Espinosa fue el presidente de La Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, mencionado en las conversaciones telefónicas del investigado Antonio Navarro, que fueron estudiadas por los investigadores del 'caso Mediador'.

Esta situación ha causado un gran escándalo, con muchas irregularidades y sospechas que presagian un desenlace sombrío. Esto confirma lo que algunos decían: "esto es solo la punta del iceberg".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios