www.mil21.es

Como el Camaleón, cambia de colores según la ocasión

Por Israel Rabinowicz
x
contactotiempoisraelcom/8/8/21
lunes 10 de abril de 2017, 10:16h

Escucha la noticia

Recuerdo que en mi Córdoba natal había un pintoresco personaje que recorría la zona céntrica impecablemente vestido, bastón en mano, no existía señorita que a su lado pasara que no recibiera de sus labios un improvisado poema a su belleza, para él todas las mujeres eran bellas, ello ya habla de su inteligencia.

Siempre en el ojal del saco que vestía llevaba una flor, los populares comentarios, cada uno aportaba el propio, decían que dependía del color de la misma para conocer qué ofrecía en venta dicho día. No existe país ni ciudad entre mis lectores en donde no haya crecido un personaje especial que forme parte de la historia, del folclore de cada lugar.

Ahora Benjamín Netanyahu en su último mes de apariciones públicas lo hizo siempre luciendo una tonalidad diferente en su muy especial, registrado y patentado peinado, diferentes tonalidades de grises, de marrones y plateados, con más o con menos implantes, canas claras y más oscuras, lo probó todo, los que conocen dicen que no menos de 2 horas un estilista debe estar diariamente trabajando sobre su cabeza, todo indica que el botox ya está esperando a la vuelta de la esquina.

De allí en más los diferentes analistas cada uno con sus propias conclusiones, la primera que el estilista al trabajar diariamente durante tanto tiempo sobre su cabeza y cejas afectó su capacidad de análisis, que la penetración de las tinturas le endurecieron las neuronas, otros dicen que ello demuestra el poder e influencia de su famosa esposa Sara para cuidar su aspecto público, otros que, para evitar las interferencias telefónicas tan de moda se comunica con el Presidente Trump a través de los colores, con ellos envía estratégicos y secretos mensajes que hacen a la seguridad de mundo.

En el último ataque de los Estados Unidos a Siria en respuesta a la masacre que el Presidente Assad produjo dentro de la población civil con la utilización de armas químicas es seguro que esos especiales peinados jugaron un importante papel en el intercambio de información codificada, encriptada, no hay que olvidar que no existe servicio de información en el mundo como el israelí para conocer todo milimétricamente lo que en Siria sucede.

Ya lo dije en anteriores comentarios, el próximo conflicto bélico tendrá su generación en Oriente Medio, Siria es solo una parte del tablero, lo que hasta hace poco era un intenso amor entre Rusia y Estados Unidos de repente, por la acción de las armas químicas y el contra ataque americano ésta relación en forma automática cambió, Putin no puede permitirse internacionalmente quedar debilitado ante sus aliados, sin duda responderá porque cuidar su imagen es fundamental, nadie quiere perder fuerzas e influencias en territorio Sirio, allí también Irán e Hisbollá pelean, cada uno a su manera, para acercarse cada vez más a las fronteras con Israel, desde éste lado cada vez más son la voces que dicen que no se puede mirar y esperar solamente.

A riesgo que éste comentario se extienda más de lo acostumbrado, perdón por ello, no puedo dejar pasar algunos significativos detalles, en política son éstos los que marcan las pautas. Por un lado el comunicado conjunto emitido por Rusia e Irán por el que advierten que no permitirán un nuevo atropello de los Estados Unidos en Siria, lo importante no está en lo que lo dijeran porque hasta ahora todos conocían que existía una alianza estratégica verbal entre los tres, ahora lo dejaron claramente por escrito, un giro de180 grados al que hay que prestar debida atención, están marcando los límites. Los otros son los ataques, amenazas e insultos verbales que pronunció el Ministro de Relaciones Exteriores Sirio contra Erdogan, el Presidente de Turquía, y contra Jordania, insultos que por su gravedad no pudieron ser expresados sin un ok previo por parte de Rusia.

Regresando a los peinados y cambios de colores de Netanyahu otros, como yo, creen, muy influenciados por todo lo relacionado a estudios y análisis psicológicos, que todos esos cambios estéticos pasan mucho por dicho terreno, demuestran una muy preocupante inestabilidad emocional, los años en el poder, la permanente tensión no pasan sin dejar marcas.

Las famosas series televisivas al estilo House of Cards o algunas otras similares acostumbradas a introducir a Israel y al Mossad como parte de sus complicados argumentos de intrigas políticas internacionales seguramente sus libretistas, en el nuevo look de Netanyahu e imaginativos mensajes encontrarán una importante fuente de inspiración para algunos de sus nuevos capítulos, sus cambios de colores e interpretaciones mucho darán de hablar. Y como Hollywood todo lo puede es posible que contra un pago de no menos de US$ 10,000,000 hasta logren que el mismo Netanyahu participe en alguno de dichos capítulos, un record de audiencia mundial garantizada.

Para Netanyahu los próximos meses serán determinantes para su futuro político, si alguna de las 4 investigaciones policiales en su contra terminan en imputación, posibilidad nada descartable, es casi seguro que se verá obligado a renunciar y nuevas elecciones su inmediata consecuencia, muchos políticos que lo olfatean ya comenzaron a calentar los motores. A partir de allí, liberado de Sara volará por el mundo, varios millones de dólares por sus memorias, US$ 500,000 por cada conferencia de 40 minutos y las puertas de Hollywwod…

Ya que estamos con los argumentos televisivos de éxito garantizado en donde Israel es su inspiración no puedo dejar de destacar el que para mí es por lejos el tema de la semana. Mucho se habla en Israel de diferentes y muy poderosas bandas del crimen organizado, no existe semana en que entre ellas no se pasen facturas con asesinatos de algunos de sus integrantes, así explotan vehículos cuando los encienden, así desde alguna moto tirotean a los ocupantes de otro vehículo en movimiento, así muchas veces inocentes transeúntes caen víctimas por haber estado en el lugar y en el momento menos adecuado, siempre sus intervinientes, los asesinados son personajes con largos prontuarios en la policía, entre ellos no existen cuentas que con el tiempo no se cancelen.

Esta semana el jefe máximo de la que se menciona la más poderosa a nivel nacional en una de las tantas causas judiciales en los que la fiscalía lo imputa de un delito, asumiendo por derecho propio su defensa, para esta especial circunstancia dejó de lado a los abogados mejor pagos que siempre lo acompañan, solicitó la presencia personal como testigo para ser por él interrogado de un ex alto jefe policial, en su momento el responsable de las investigaciones más sensibles, hoy detenido cumpliendo una condena de 7 años en un escándalo de proporciones que hirió y afectó profundamente la credibilidad policial.

El ex jefe policial hizo lo imposible para evitar concurrir a declarar, desde su lugar de detención movió cielo y tierra para ello, no lo logró. La escena de ciencia ficción, sentado en el lugar del abogado defensor el acusado, birrete sobre su cabeza, con los ojos fijos sobre el expediente judicial, a su frente en el atril de los testigos el hombre que hasta hace poco estaba en los lugares más altos dentro de la jerarquía policial, el más temido y con mayor poder de la policía, el hombre acostumbrado a la situación inversa, en la que él siempre preguntaba, del otro lado siempre estaban los presuntos delincuentes. Ese hombre con su mirada suplicaba clemencia, que no lo destruyeran con el interrogatorio.

Sin levantar los ojos del expediente comienza el interrogatorio con una introducción, le solicita que se quede tranquilo porque él bien conoce la incómoda situación en la que se encuentra, que no viene con espíritu de venganza, que no le preguntará absolutamente nada que pueda perjudicarlo en su ya compleja situación judicial, que solamente le interesa aclarar y limpiar la suya, que en su mundo existen códigos a los cuales respetará. En contra de lo por todo el mundo esperado una verdadera lección de nivel y respeto profesional, tan fue así que a su finalización el juez se vio obligado a felicitarlo, dejarlo por escrito en el protocolo, quedó la sensación que en todo aspecto ganó por goleada, sus objetivos de máxima fueron cubiertos, los efectos y mensajes todos a su manera los interpretaron.

El tiempo dirá cuantos se inspirarán, cuantos dejarán volar sus imaginaciones para escribir novelas policiales y series televisivas asumiendo como base una situación increíble, de ciencia ficción que sucedió aquí en Israel, mis muchos amigos abogados penalistas disfrutarán con la historia.

Para finalizar en ésta semana coinciden las festividades de Semana Santa y Pesaj, nada más oportuno que cerrar ésta nota con mis mejores y amplios deseos de Felices Pascuas y Jag Pesaj Sameaj.

Hasta la próxima

Dr Israel Rabinowicz

Israel

[email protected]

Facebook : www.facebook.com/israel.rabinowicz
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios