www.mil21.es
VOX y PP también discuten en Castilla y León tras sus múltiples rifirrafes en Madrid
Ampliar

VOX y PP también discuten en Castilla y León tras sus múltiples rifirrafes en Madrid

martes 17 de enero de 2023, 19:19h

Escucha la noticia

Tal y como era de esperar, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha salido al paso este martes a modo de advertencia, y es que la formación “revisará” su participación en el Gobierno de coalición en Castilla y León si el Partido Popular no “cumple los acuerdos” y no aprueba el nuevo protocolo “provida”.

“Llegará un momento de hacer balance, del cumplimiento de los acuerdos a los que se llegaron antes de la investidura y si no se cumplen, evidentemente, debería revisarse el acuerdo y revisar la opción de seguir en el Gobierno o no”, ha sostenido este martes Garriga.

“No hemos entrado en el Gobierno para hacer lo mismo que hacían otros. Hemos venido a demostrar que lo que promete Vox se cumple”, destacó Garriga, quien confió en que el PP “cumpla lo pactado”, ya que advierte de que “Vox no dará ni un paso atrás”. “Eso está pactado y esperamos que la Consejería de Sanidad emita la orden en los próximos días”, ha proferido.

El secretario general de Vox considera que “el PP, cuando las terminales mediáticas de la izquierda presionan, se arruga” y respondió a sus críticas cuestionando que “son un verdadero chollo para el PSOE”. “Le han permitido a Sánchez cosas como asaltar el Poder Judicial o aprobar la ‘ley trans’”, continuó.

Cabe recordar que hay un requerimiento del Gobierno en el que se pedía a Castilla y León que no siga adelante con el plan porque “vulnera” la ley de interrupción del embarazo, a lo que Garriga manifestó que “Sánchez miente” y que “su comunicado es un absoluto sinsentido” porque la ley “permite el protocolo que hemos anunciado”.

“Qué malos somos que queremos informar a las mujeres para que ellas decidan libremente. Qué terrorífico ofrecer a las mujeres la posibilidad de escuchar el latido de su hijo”, ha concluido de modo irónico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios