www.mil21.es
La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, será juzgada por fraude al Estado

La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, será juzgada por fraude al Estado

jueves 23 de marzo de 2017, 16:46h

Escucha la noticia

Aparte de otras causas por corrupción, la ex mandataria que gobierno Argentina durante dos mandatos (2007-2015), Cristina Fernández de Kirchner, que había sucedido en el cargo a su marido Ernesto Kirchner, se sentará en el banquillo acusada del perjuicio al Estado que motivó el llamado “dólar futuro”, que sucedió tras el ambiente de crisis donde se pagaba casi el doble de pesos por el dólar que en el cambio oficial.

Cristina quiso hacer frente a la devaluación real vendiendo el llamado “dólar futuro” a diez pesos a pagar seis meses después.

La justicia que investiga dicha causa cifra en más de 3.500 millones de dólares el perjuicio de dicha medida al estado Argentino.

Pero la preocupación de la ex mandataria se centra en los casos de corrupción y enriquecimiento ilícito por los que deberá sentarse en el banquillo y con penas de cárcel tanto para ella como para su familia.

Recordamos que mientras los Kirchner estuvieron gobernando Argentina fueron amasando una fortuna mil millonaria que, según testigos, pesaban en balanzas ya que era imposible contar los billetes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios