www.mil21.es
El Satanic Temple celebra su décimo aniversario con la reunión satánica más grande de la historia
Ampliar

El Satanic Temple celebra su décimo aniversario con la reunión satánica más grande de la historia

jueves 12 de enero de 2023, 10:59h

Escucha la noticia

El Satanic Temple ha anunciado en las redes sociales que la reunión de SatanCon 2023 se llevará a cabo al final de abril en Boston, Massachusetts. Esta convención, conocida como la "reunión satánica más grande de la historia", celebrará el décimo aniversario del Templo.

Los asistentes al 'Hexennacht en Boston' el 28 de abril deben llevar puesta una máscara N-95, KN-95 o quirúrgica desechable, según lo indicado en el sitio web de la convención. No se han dado otros detalles como el lugar exacto en el "centro histórico", el programa de actividades ni los nombres de los oradores.

Tras celebrar la primera SatanCon el año pasado en Arizona, The Satanic Temple (TST) ha decidido trasladar el evento cerca de su sede internacional, ubicada cerca de Salem. Esta localidad es conocida por los famosos "juicios de brujas" que se llevaron a cabo allí a finales del siglo XVII. Según TST, cuenta con alrededor de 2500 miembros en la región de Boston.

El grupo afirma que no tiene fe en el diablo y su objetivo es "promover la bondad y comprensión entre todos, rechazar el autoritarismo, defender el sentido común y la justicia, y guiarse por los principios éticos para realizar acciones honorables".

La Iglesia de Satanás declaró el aborto como un derecho religioso fundamental y argumentó que cualquier ley estatal que lo restrinja discrimina a sus miembros. Este tema se volvió un foco de atención nacional en 2020, por lo que la Iglesia de Satanás condenó a The Satanic Temple (TST) como "un grupo de activistas políticos que usan lenguaje provocador para llamar la atención de los medios".

El Templo de Satán es conocido por presentar denuncias a las autoridades estatales y locales, acusándolas de violar los derechos religiosos cuando se niegan a realizar invocaciones satánicas o mostrar estatuas satánicas en propiedades públicas. En julio de 2021, el templo solicitó que Boston izara una bandera en el ayuntamiento para la "Semana de Reconocimiento a Satanás", pero fue rechazada. No obstante, en octubre de ese mismo año, la ciudad modificó su política sobre banderas.

Boston y Massachusetts fueron fundados por los puritanos, una secta protestante que pensaba que la Iglesia de Inglaterra se parecía demasiado a la Iglesia católica romana de la cual habían separado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios