www.mil21.es
El calvario de Leticia con Leonor
Ampliar

El calvario de Leticia con Leonor

jueves 26 de octubre de 2023, 00:10h

Escucha la noticia

Letizia es una reina exigente y trabajadora que se preocupa por la educación de sus hijas, Leonor y Sofía. La periodista Carme Chaparro destacó que Letizia siente gran presión al cuidar a su heredera, quien habla varios idiomas, toca el violonchelo y practica equitación. Además, es aficionada a participar en actividades relacionadas con organizaciones no gubernamentales. Ella busca ser el mejor modelo posible para su hija.

No es un secreto que Letizia, la Reina de España, es una mujer inteligente y trabajadora, pero muy exigente. Esto se vio reflejado en el incidente ocurrido en la Catedral de Palma de Mallorca el Día de Resurrección del 2018. La Reina Emérita Sofía le pidió al fotógrafo real que tome una foto con sus dos nietas Leonor y Sofía, sin embargo Letizia se interpuso visiblemente molesta. ¿Por qué? Debido a que no permite que se distribuyan imágenes de sus hijas sin su consentimiento. Al pasar cuatro años desde este hecho, una periodista habló sobre la presión que siente Letizia. Tal vez tu opinión sobre ella cambie después de escuchar lo que dijo.

Letizia es muy meticulosa con su estilo y apariencia, la cual es elogiada por los medios. La reina también ha sido estricta al criar a sus hijas Leonor y Sofía, quienes han crecido en privacidad pues Letizia no permite que se publiquen fotos de sus cumpleaños. Además, ella misma preparaba pasteles sin azúcar para acostumbrarlas a una dieta saludable y equilibrada. Lo más destacable es que las niñas no tienen permitido tener redes sociales.

La periodista Carme Chaparro, con quien Letizia trabajó juntas, recientemente tuvo contacto con ella "como viejas amigas" y afirmó que sigue siendo "estupenda y cercana", a pesar de lo que el público pueda pensar de la reina. Chaparro destacó que la gente suele olvidar la gran presión que Letizia tiene al cuidar a Leonor. "Ella sabe que está educando a la futura reina de España y quiere que su hija entienda bien su papel", dijo. "Es un trabajo muy difícil. Si como madre es agotador formar a tus hijos, hacerlo para un cargo como el de reina debe ser mentalmente agotador". Según la periodista, el perfeccionismo de Letizia viene del intento de ser el mejor modelo posible para su heredera.

Según Chaparro, la imagen de la Reina Letizia es totalmente diferente cuando está relajada y lejos de las cámaras. Esto se debe a que ella se controla mucho para no cometer errores y dar un buen ejemplo a sus hijas. Mabel Galaz, ex periodista del diario El País, afirmó en su libro "Letizia Real" que el gran proyecto de la Reina es Leonor y Sofía. Además, Leonor ha heredado de su madre el amor por la lectura y el cine.

La educación estricta de Letizia parece haber tenido un impacto positivo en la Princesa de Asturias, Leonor, de 17 años. Se dice que ella es capaz de hablar varios idiomas como el español, gallego, catalán, euskera, valenciano, francés e inglés. Desde los 6 años toca el violonchelo y practica equitación. Actualmente estudia en el internado UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido) y recibe clases sobre diplomacia y protocolo. Además, se ha vuelto aficionada a participar en actividades relacionadas con organizaciones no gubernamentales como la Cruz Roja. Hay rumores acerca de que Leonor tiene una relación con un chico inglés pero nada ha sido confirmado. Por lo demás, la princesa lleva una vida bastante intachable y alejada de controversias tal como lo desea su madre, la Reina Letizia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios