www.mil21.es
Nueva York prohibe la venta de mascotas como parte de la agenda del Foro Económico Mundial para poner fin a la propiedad de mascotas

Nueva York prohibe la venta de mascotas como parte de la agenda del Foro Económico Mundial para poner fin a la propiedad de mascotas

Por Virginia González
lunes 26 de diciembre de 2022, 16:38h

Escucha la noticia

Nueva York ha prohibido la compraventa de animales domésticos como parte de un plan global para erradicar la tenencia de mascotas en Estados Unidos. La gobernadora Kathy Hochul aprobó el proyecto de ley S1130/A4283 el jueves. Esta legislación prohibirá que las tiendas de mascotas vendan perros, gatos y conejos a partir del 2024. Esta decisión se toma pocos días después de que el Foro Económico Mundial afirmara que millones de gatos y perros deben ser sacrificados para disminuir su "impacto medioambiental" causado por el consumo de carne.

Cuando la ley entre en vigor, Nueva York se unirá a otros cinco estados que han prohibido la venta de mascotas en minoristas. Algunos se opusieron argumentando que los obligaría a cerrar. El dueño de una tienda de mascotas de Buffalo dijo el mes pasado al New York Post: "Este proyecto de ley no cerraría a ningún criador, solo haría más difícil para las personas conseguir un cachorro a través de una fuente confiable".

La Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos asegura que la mayoría de las tiendas de mascotas no ofrecen cachorros, gatitos o conejitos. Además, indican que aquellas tiendas que no venden animales son más rentables. Kitty Block, presidenta y directora ejecutiva de Humane Society of the United States afirmó: "Nuestras investigaciones han mostrado la venta de cachorros enfermos en Nueva York, lo que demuestra la necesidad de esta ley. Las tiendas de mascotas ya no podrán engañar a los neoyorquinos para que gasten dinero en cachorros enfermos provenientes de fábricas de cachorros".

La nueva ley no permitirá más las ventas minoristas, pero sí el alquiler de espacio en tiendas a albergues y otras entidades que lleven a cabo adopciones.

El estado de Nueva York ya no permitirá que las fábricas de cachorros maltraten a los animales en todo el país y obtengan ganancias a costa de la crueldad. La asambleísta Linda B. Rosenthal, una demócrata de Manhattan, patrocinó el proyecto de ley para poner fin a la venta de perros, gatos y conejos en las tiendas de mascotas. De esta forma, los refugios y rescates podrán asociarse con estas tiendas para exhibir animales adoptables y ofrecerles un hogar permanente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios