www.mil21.es
Aznalcóllar: La Junta la adjudicó a una empresa mejicana relacionada con el PSOE

Aznalcóllar: La Junta la adjudicó a una empresa mejicana relacionada con el PSOE

Ofrecía menos empleo e inversión que la oferta canadiense

domingo 17 de mayo de 2015, 08:50h

Escucha la noticia

A mediados del pasado año salió a concurso internacional la explotación de la mina de Aznalcóllar, con unas reservas estimadas de zinc, cobre, plomo y plata de aproximadamente 35 millones de toneladas. Inmediatamente, ante la riqueza de la explotación dos empresas internacionales se interesaron por el concurso.

La primera, Minorbis-Grupo México, con conexiones con la mercantil cercana al socialismo Magtel, anunció que invertiría en el proyecto 304,6 millones de Euros dando trabajo a 476 empleos directos y una cifra de negocio de 1.620 millones de Euros.

Emerita Resouces, que pertenece al banco de inversión Forbes & Manhattan es la empresa canadiense que concursaba comprometiéndose a invertir 892 millones de euros en el proyecto minero, dando empleo directo a 892 personas y una cifra de negocio de 6.800 millones de euros.

Por supuesto, la Junta de Andalucía dio la concesión no a la que más invertiría, sino a la relacionada con el PSOE, a Minorbis-Grupo México, responsable de varios desastres ecológicos en el propio Méjico y en Perú, con graves daños por su imprudencia y falta de sensibilidad, a la hora de abandonar los residuos venenosos en cauces fluviales, sin importarle las consecuencias para la salud de la población y demás daños ambientales.

La concesión ha sido paralizada por la propia Junta tras haber sido denunciada dicha concesión por prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, fraude y negociación ilegal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios