www.mil21.es
El PP rechaza cerrar la frontera de Ceuta y Melilla hasta que Marruecos reconozca la Soberanía de España sobre ambas ciudades
Ampliar

El PP rechaza cerrar la frontera de Ceuta y Melilla hasta que Marruecos reconozca la Soberanía de España sobre ambas ciudades

Por José Rodríguez
miércoles 25 de mayo de 2022, 15:59h

Escucha la noticia

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha acusado hoy al Partido Popular de «pecar» de los mismos vicios que el partido que consideran su rival, el PSOE.

«Palabras bonitas, compromisos que nunca llegan a materializarse, visitas en período electoral y el común denominador de un abandono mayor de las mismas que el del Gobierno anterior de turno». Así se ha manifestado durante el debate de la moción por la que se insta al Gobierno al desarrollo de determinadas medidas en materia de seguridad que consideren la singular vulnerabilidad de las Ciudades de Ceuta y Melilla.

Una iniciativa que «aunque aparenta cierta e inusual preocupación del PP por ambas Ciudades Autónomas, se posiciona de manera muy desafortunada en línea con la política marcada por el Gobierno de Sánchez». Es decir, en mantener «una política débil y servil con el Reino de Marruecos, y abandonar de los territorios españoles en el norte de África», algo que ha calificado de «intolerable».

Las enmiendas de VOX para mejorar esta iniciativa, y que han sido rechazadas por el PP, incluían el cierre de fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos hasta que no se reconozca expresamente su españolidad por el Reino de Marruecos. Y es que «las invasiones que se produjo durante los días 17 y 18 de mayo, ocurrieron con la frontera cerrada», por lo que ha advertido a los senadores populares: «Imagínense qué podría ocurrir en caso de que se mantenga abierta y nuestro país vecino decida dar un paso más en su beligerancia contra la integridad territorial de España».

Reformas de amplio espectro

Durante la defensa de las enmiendas de VOX, Merelo ha explicado que la normalización de las relaciones económicas con Marruecos «han de partir de la base del respeto y reconocimiento de nuestras fronteras» porque así «aseguramos la estabilidad necesaria para se retomen».

«Lo que no es de recibo es que aquí hablemos de paz, y Marruecos aproveche la ocasión -y una frontera vulnerable- para invadir, por vez segunda, nuestro territorio», ha apostillado.

Merelo también ha reivindicado «reformas de amplio espectro y profundo calado que conviertan a las ciudades de Ceuta y Melilla en zonas económicamente similares al resto del país». Es decir, «que Ceuta y Melilla no dependan un ápice del comercio –eufemísticamente denominado como atípico- con el Reino Alauí». En concreto, ha solicitado «asegurar el ingreso de las mismas en la Unión Aduanera; aumentar la inversión en infraestructuras y bonificar a un mayor porcentaje el traslado de personas peninsulares a las ciudades autónomas del norte de África».

Tras rechazar el PP las enmiendas de VOX, Merelo ha lamentado que «una vez más, el PP renuncie a adoptar medidas reales y contundentes para eliminar los retos a los que se enfrentan los territorios españoles en el norte de África» y se » alineen con el servilismo del Gobierno del Señor Sánchez, negándose a servir a los intereses de nuestro país».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios