www.mil21.es
Monasterio advierte: 'Hay que mantener Madrid abierto, pero con seguridad. Sin seguridad no hay libertad'
Ampliar
(Foto: VOX)

Monasterio advierte: "Hay que mantener Madrid abierto, pero con seguridad. Sin seguridad no hay libertad"

Por José Rodríguez
viernes 24 de diciembre de 2021, 11:31h

Escucha la noticia

“Los madrileños necesitan sentirse seguros. Sin seguridad no hay libertad”. Así se ha manifestado Rocío Monasterio esta semana en declaraciones a los medios de comunicación en la Asamblea de Madrid.

La portavoz del GPVOX ha recordado que, precisamente, con la aprobación de las Cuentas para 2022 -gracias al apoyo de VOX tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno, “la señora Díaz Ayuso va a tener todos los recursos y toda la libertad para gestionar este pico de la pandemia”.

De hecho, Monasterio -que solicitó la celebración de un pleno monográfico sobre la situación de la pandemia– ha exigido al Ejecutivo regional que active ya el Platercam (Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid), es decir, que movilice de inmediato a todos los servicios de emergencia (bomberos, policías, sanitarios, etc) para facilitar la labor de prevención de Coronavirus y atención a todos los madrileños.

“No entendemos que no se haya activado ya cuando tenemos un alto nivel de contagios y unas fiestas por delante y a mucha gente que ha sido contacto estrecho, etc. Lo lógico es que estuviera activado ya el máximo nivel de alerta y pudiéramos tener un refuerzo extra de personal”, señaló la también presidente de VOX Madrid.

“Tampoco entendemos por qué no se hacen PCR a los contactos estrechos. La Sanidad tiene que ofrecer ese servicio. Y hay que reforzar el sistema de call center para que sea potentísimo”, prosiguió Monasterio impulsando las labores de test y rastreo, fundamentales en la lucha contra la expansión de la pandemia. “El Presupuesto está para eso: para que se atienda la llamada a todo el mundo, para que los madrileños estén tranquilos, para que sepan qué tienen que hacer de cara a estas fiestas y para que puedan tener seguridad. Hay que generar confianza: de nada sirve tener libertad si no hay seguridad”, zanjó. Y añadió: “Madrid no se puede parar. Hay que mantener Madrid abierto, pero con seguridad. Sin seguridad no hay libertad”.

En este sentido, Monasterio lanzó también un mensaje de “tranquilidad”. “Esta cepa no es tan grave como otras anteriores en cuanto a mortalidad, pero sí tenemos que conseguir dar soporte a todos los madrileños porque para eso pagamos los impuestos. Ahora mismo hay un presupuesto de 23.000 millones en la Comunidad de Madrid y ahora lo que hay que hacer es saber gestionar para que los madrileños estén tranquilos y puedan pasar la Navidad con sus familias”.

Una vez más, Monasterio volvió a lanzar un mensaje de agradecimiento a todos los sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos…) por su extraordinaria labor dando apoyo moral a muchos madrileños que están preocupados. “Agradecemos desde VOX, de corazón, todo el trabajo que están haciendo”, exclamó.

Por último, la portavoz del GPVOX en la Asamblea de Madrid felicitó la Navidad a todos los trabajadores de la Asamblea, a los medios de comunicación, así como a todos los ciudadanos, a los que instó a estar pendientes, también, de aquellos que están solos “Tenemos que hacer todos un poco de comunidad. Tenemos que protegernos sin olvidarnos de los que tenemos alrededor, de esos vecinos que a lo mejor están sola, gente mayor que no tiene familia y que lo están pasando mal. Si todos hacemos eso ayudaremos a que Madrid y España vaya mucho mejor”, concluyó Monasterio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios