www.mil21.es
VOX vuelve a pedir el cese de Tezanos y denuncia que el PP también participa 'del reparto de poltronas'
Ampliar
(Foto: Senado)

VOX vuelve a pedir el cese de Tezanos y denuncia que el PP también participa "del reparto de poltronas"

Por José Rodríguez
martes 21 de diciembre de 2021, 17:10h

Escucha la noticia

El GP VOX ha participado en la comisión Constitucional celebrada este martes 21 de diciembre en el Congreso en la que se han debatido las siguientes Proposiciones no de ley...

Proposición No de Ley Sobre el relevo urgente del Presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Autor: PP

Voto de VOX: SÍ

El portavoz adjunto de VOX en la comisión Constitucional, Carlos Zambrano, ha reiterado que su partido ya ha pedido el cese del director del CIS en varias ocasiones, pero ha denunciado la cuestión de fondo, que es el reparto y control de los diferentes órganos del Estado entre PSOE y PP.

«Se está produciendo la captura política de las instituciones de control, lo cual provoca el fin de la separación de poderes. En realidad este proceso se está produciendo respecto a todos los organismos e instituciones que deberían ser independientes y servir al interés general y en realidad se convierten en instrumentos para servir al interés partidista del Gobierno de turno. Se viene produciendo descaradamente un reparto de poltronas entre los partidos mayoritarios. Es el caso de Tezanos, que antes de estar en el CIS estaba en la Ejecutiva socialista».

Además ha añadido: «Reiteraremos el uso partidista que se hace del CIS, sin dejar de mencionar que el PP participa en el reparto de nombramientos en organismos independientes, procurando que los nombramientos recaigan en personas afines al partido».

Proposición No de Ley Sobre la contribución en el cambio político hacia la democracia de las mujeres que formaron parte de las Cortes Constituyentes.

Autor: PSOE

Voto de VOX: NO

El portavoz de VOX en la comisión Constitucional, José Contreras, ha señalado lo siguiente:

«Estamos contra las cuotas en general, por tanto, también contra las cuotas conmemorativas. Entre quiénes fueron la mujeres de aquellas cortes figura Dolores Ibárruri, la pasionaria, que es quien dijo en un mitin en Valencia en agosto de 1936 que prefería que muriesen 100 inocentes con tal de que no escapase un solo culpable. No nos interesa Dolores Ibárruri en tanto que mujer, no nos interesa su sexo, sino sus opiniones y sus hechos, y sus hechos no nos parecen dignos de conmemoración».

Proposición No de Ley Relativa a conmemorar el 43 aniversario de la Constitución y reafirmar su papel fundamental en nuestra democracia.

Autor: PP

Voto de VOX: SÍ

A pesar del voto favorable, Carlos Zambrano ha intervenido para criticar lo siguiente:

«En la práctica el poder Ejecutivo concentra el poder legislativo dirigiendo la actividad real de las cortes y politiza el judicial. Estos tres poderes están en manos de la partitocracia. Todo ello contraviene el verdadero sentido de la Constitución».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios