www.mil21.es
Jueza andorrana utiliza su cuenta de e-mail privado en perjuicio de difamación
Ampliar

Jueza andorrana utiliza su cuenta de e-mail privado en perjuicio de difamación

miércoles 06 de octubre de 2021, 12:14h

Escucha la noticia

La jueza María Angels Moreno Aguirre, de Andorra, ha sido señalada por incurrir en espionaje y acusaciones falsas en contra de empresarios e inversionistas en todo el mundo.

La jueza del principado de Andorra, María Angels Moreno Aguirre, el 30 de agosto del año 2019, envió una comunicación extrajudicial desde su cuenta personal de correo electrónico a la entidad bancaria Scotiabank Panamá en donde un empresario mexicano investigado por el escándalo del BPA, mantenía sus ahorros, esta información hacia señalamientos acusatorios falsos y notoriamente mal intencionados.

La forma de operar de María Angels Moreno Aguirre, era presentar argumentos infundados por delitos graves y sin pruebas reales, para que los bancos tomarán acciones, de esta forma se fiscalizan los recursos de las cuentas del acusado, para que luego fuesen apropiados y desaparecidos por los políticos corruptos de su país.

Esta jueza, hacía al mismo tiempo el papel de fiscal, extralimitando absurdamente sus funciones, adicionando que eran a perjuicio de un empresario mexicano que ni siquiera tiene calidad de imputado en su proceso, lo cual se convierte en una acción completamente ilegal.

Consta en las pruebas que llegan a la redacción de nuestro periódico, copia certificada de la cuenta de correo electrónico personal de la jueza, notificando a la entidad bancaria privada Scotiabank Panamá, información falsa de carácter malintencionado a perjuicio del cuentahabiente.

Adicionalmente, la jueza María Angels Moreno Aguirre, ha sido la autora de la misma supuesta investigación que se le lleva al empresario mexicano, ya que no se le ha dado la oportunidad a ejercer su derecho de legítima defensa, negando los poderes que ha enviado en diferentes ocasiones para poder defenderse en los tribunales andorranos, el ultimo poder negado se envió desde la Cuidad de Panamá en mayo del 2019.

Cabe mencionar que en el mes Julio del 2021 un juez federal del Estado México, ordenó la liberación de fondos hacia su cuenta congelada en Andorra desde el año 2015 del empresario mexicano, al cual no se le comprobaron los cargos de supuesto blanqueo de capitales, sin embargo, esta orden ha sido ignorada hasta la fecha.

Salvador Padilla Estrada, representante legal del empresario afectado señalo que no existe evidencia más clara de la corrupción y la violación al debido proceso, que el hecho de que una jueza cuya labor es ser imparcial y respetar los derechos humanos, mande a través de su correo personal, la solicitud a un banco de bloquear una cuenta con base en mentiras y suposiciones contrarias a la presunción de inocencia, situación que califico de infamia judicial

Además, señalan a la María Angels Moreno Aguirre, está detrás del saqueo de varias cuentas de empresarios de todas partes del mundo, llama también la atención los argumentos y xenofobia, que utiliza la funcionaria para referirse al empresario mexicano en su comunicación con el banco privado.

El empresario mexicano declaró: "esta jueza” envía este correo difamatorio y racista contra mi persona sin ninguna prueba o base, además que nunca he sido imputado, ni procesado en ningún país del mundo. Esta acción es únicamente para causarme problemas económicos y no poder financiar mi representación legal contra la lucha de este fraude y robo que ella misma ha propiciado. Simplemente busca generar complicidad en mi contra para restringir mis recursos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios