www.mil21.es
Un representante español entre los futbolistas mejor pagados
Ampliar

Un representante español entre los futbolistas mejor pagados

lunes 27 de septiembre de 2021, 11:49h

Escucha la noticia

La prestigiosa revista Forbes ha publicado su último estudio sobre los futbolistas mejor pagados en 2021, donde Andrés Iniesta se posiciona como el único representante español.

Todo apunta a que el jugador albaceteño cobra unos 35 millones de dólares en el Vissel Kobe japonés, pero ha sabido diversificar su fortuna para mantenerse en un ranking que no deja de aumentar su capacidad adquisitiva con el paso de las temporadas.

En esta ocasión, Cristiano Ronaldo ocupa la primera posición de la lista con unos 125 millones de dólares, algo que se debe especialmente a su reciente fichaje por el Manchester United FC. El astro portugués sigue atravesando por un gran momento deportivo, al mismo tiempo que sus inversiones y sus contratos de patrocinio le sitúan como uno de los deportistas más ricos del planeta.

Por supuesto, le sigue de cerca Lionel Messi con unas ganancias aproximadas de 110 millones de euros, aunque el argentino ha perdido capacidad adquisitiva tras su marcha al Paris Saint-Germain. Eso sí, es el mejor pagado de la plantilla junto a Neymar Junior, que copa la tercera plaza de este ranking tan elitista con 95 millones de dólares.

Ronaldo y Messi mantienen un duelo histórico también en las finanzas

De esta manera, podemos observar como Ronaldo y Messi también mantienen un duelo histórico a nivel económico, ya que los futbolistas nunca habían conseguido ganar tanto dinero. Sin embargo, en el ámbito deportivo es donde generan verdadera expectación, ya que el Manchester United y el PSG se posicionan como claros candidatos para ganar la UEFA Champions League.

De hecho, podemos apostar online a todos los partidos de la máxima competición europea, donde todos los jugadores de esta lista tienen posibilidades reales de hacerse con el título. Así, se puede observar una relación directa entre el éxito deportivo y los beneficios económicos, con el conjunto parisino con tres jugadores entre los diez mejor pagados (Messi, Neymar y Kylian Mbappé), el Real Madrid CF con dos (Gareth Bale y Eden Hazard) y el United con otros dos (Ronaldo y Paul Pogba).

Las razones que le sitúan como uno de los deportistas con más ingresos

Finalmente, debemos destacar algunas de las razones que permiten que Iniesta también sea el único representante español entre los 50 deportistas con más ingresos del planeta, aunque todas ellas se centran en diversificar sus inversiones para apostar por el mercado asiático. El albaceteño es un fenómeno de masas en Japón, gracias a colaboraciones para marcas niponas tan importantes como Asics, Nissan o Sony, pero también ha impulsado su propia marca de zapatillas o una empresa de representación de futbolistas.

Por lo tanto, se espera que Iniesta consiga mantenerse en este ranking al menos dos años más, momento en el que finaliza su contrato con el Vissel Kobe. A partir de ahí, el albaceteño podría pensar en la retirada, aunque nunca dejará de lado el mundo del fútbol y seguirá relacionándose con este sector como entrenador, representante, director deportivo, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios